NBA | RICK BARRY

"LeBron James no puede defender y parar a Curry"

El mítico jugador de los Golden State Warriors habló para la emisora TSN. El día de Navidad el equipo del base recibirá a los Cleveland Cavaliers del 'Rey'.

0
"LeBron James no puede defender y parar a Curry"

El día de Navidad, los Cleveland Cavaliers visitarán el fortín de La Bahía de San Francisco, el pabellón de los Golden State Warriors para reeditar las Finales NBA de la pasada temporada. O lo que es lo mismo, Stephen Curry recibirá a LeBron James y el Rey tiene ganas de venganza tras caer, exhausto, en los seis partidos (4-2) que duró la última batalla por el anillo. Y como aperitivo, las opiniones sobre qué puede pasar ese día ya comienzan a circular. 

"LeBron James no puede defender y parar a Stephen Curry, nadie puede hacerlo. Lo primero de todo, el mejor defensor de la liga, no puede defender al mejor jugador en ataque", aseguró Rick Barry, legendario jugador de los Warriors campeones de 1975, los últimos en cosechar un anillo para San Francisco hasta la llegada de Kerr y sus chicos.

Las declaraciones del 12 veces MVP a la emisora TNS no acabaron ahí y subrayó la superioridad que a su entender tiene ahora mismo Curry sobre James: "Todo lo que podría hacer es hacerle jugar más intenso, rezar para que tuviera una noche floja. Hacedme caso, un especialista defensivo solo puede parar jugadores que no sean enormes".

Diferente inicio de temporada

Curry y LeBron han comenzado de forma muy diferente la temporada tanto en lo individual como colectivo. En ambos casos, la fuerza insultante del base y de su equipo es indescriptible. El MVP de la pasada campaña está en números sólo al alcance de Michael Jordan: 33,7 puntos de media y 62 triples anotados en 12 partidos (45,6% de acierto). Guarismos que explican la imbatibilidad de unos Warriors que cuentan sus encuentros por victorias. Son los únicos que aún no conocen la derrota esta campaña.

Por su parte, LeBron ya ha tenido que poner orden en su casa por los pequeños resbalones de los Cavaliers. Tras la derrota ante los Detroit Pistons (8-3), el Elegido clamó contra sus compañeros. "No hemos hecho nada, no hemos ganado nada. Perdimos en las Finales, esa es suficiente motivación para mí. Creo que debemos entender esto: perdimos en las Finales, no ganamos. Y el equipo que nos venció (los Warriors) parece más hambriento que nosotros. No debería ser así", manifestó un James que está en sus números más naturales con 27,3 tantos; 6,7 rebotes y 6,1 asistencias.