SELECCIÓN

Pau, a AS: "La carta, un símbolo de unión de los jugadores"

Al finalizar el Bulls-Pelicans en el United Center, Pau Gasol habló en exclusiva para AS sobre los recientes problemas en el seno de la Federación Española de Baloncesto.

0
Pau, a AS: "La carta, un símbolo de unión de los jugadores"
Denis Doyle DIARIO AS

Al finalizar el Bulls-Pelicans en el United Center de Chicago (98-94 para los Bulls), Pau Gasol habló en exclusiva para AS sobre los recientes problemas en el seno de la Federación Española de Baloncesto y la carta pública firmada por el grupo de base de jugadores españoles de élite de las selecciones absolutas masculina y femenina.

"La carta es un símbolo de unión de los jugadores españoles y de su compromiso con la Selección, como siempre ha sido", declaró Pau Gasol, quien calificó como "complicada" la actual situación relacionada con la presidencia de la Federación. Pau Gasol afirmó al respecto: "Esta es una situación complicada, como digo, que queda en manos del Consejo Superior de Deportes y solo cabe esperar que el Consejo haga su trabajo. Nosotros, los jugadores, nos hemos limitado a hacer público nuestro compromiso y unidad". Sobre su actuación ante los Pelicans y su doble-doble número 12 en esta temporada (18 puntos, 11 rebotes), Gasol afirmó: "Teníamos que salir de la racha de tres derrotas seguidas y volver a la senda de los buenos resultados, y eso solo se hace con mentalidad ganadora y, al mismo tiempo, con un juego cada vez más físico y sin cometer errores ni bajones de mentalidad".

Por su parte, Nikola Mirotic también se remitió a la carta pública de los jugadores. "Suscribo lo que dice Pau, en el sentido de que este es un momento de unidad de los jugadores. Ahora no toca decir mucho más", dijo el ala-pívot de los Bulls, que también firmó brillante un doble-doble ante los Pelicans: diez puntos y diez rebotes en solo 18 minutos y seis segundos en pista.