DOMINION BILBAO 104 - DOLOMITI TRENTO 91

El Bilbao pasa primero y se verá con Ratiopharm y Banvit

Le falta el equipo que caiga de la Euroliga. Partido fácil con mucho ataque ante el Dolomiti Trento, cuyo resultado final en el marcador fue 104-91.

0
El Bilbao pasa primero y se verá con Ratiopharm y Banvit

El Dominion Bilbao impuso su pegada en un partido revoltoso para certificar el liderato de grupo ante el Dolomiti Trento, al que atropelló sin miramientos con su gran alborotador ofensivo: Hannah. Fue un juego de niños. Frente a ciertos debates sobre si convenía ser primero o segundo, el equipo vizcaíno salió a fuego, metiendo canastas como churros y dando al cuadro italiano de su misma medicina: porcentajes de otra galaxia en triples y mucho ritmo. Wright, su cinco, es atípico, muy móvil, con alma de cuatro. Se ha anunciado para mayo de 2016 los Globetrotters en Bilbao, pero hubo un avance en este mes de diciembre. Con 34-19 y un parcial de 8-0 aquello anunciaba tormenta. “Cien por cien en tiros de dos y 85 por ciento en triples. Si seguís así podéis jugar en la NBA”, escribía el Trento en su twitter. Estos no engañan: siempre juegan a lo mismo, como en la ida, a rachas. Poco después se cerró un primer cuarto descomunal.

El equipo local estuvo muy engrasado, agresivo en defensa y con todos sus efectivos, tras el esperado regreso de Hervelle. También jugó Raúl López, aunque tiene la mano derecha como la de Schortsianitis tras doblarse todos los dedos en una caída ante el Baskonia. Luego se torció un tobillo. Y se sumó a la fiesta Begic, que, ya se sabe, su primera entrada en pista, con el oxígeno pleno, suele castigar a los rivales. La distancia se estiró hasta el 50-24.

En la segunda parte el Dominion, lógicamente, salió mirando al marcador. Y se dejó por el camino un 0-14; la reacción visitante llevó cierta emoción: 58-46. Pero el Bilbao retomó la postura para plasmar un 12-0 y marcharse de nuevo hasta el 76-54, con el Dolomiti impotente (Baldossi fue castigado con una antideportiva). Borg sigue colándose por los huecos que le da Sito Alonso en los partidos. Estuvo incisivo, con buenas decisiones, chisposo… y sólo le cortó la progresión una lesión en la fascia del pie derecho.

Los italianos se sentían ya derrotados y salió el alma guerrera de Poeta, quién si no, pidiendo una falta y para protestar hizo un Arda: se sacó la zapatilla y la tiró, aunque por fortuna sin destinatario. Le castigaron con técnica, claro, que se sumó al desaguisado que ya tenían. El partido se embarró un tanto y luego cayeron otras dos técnicas, a Sito y Sutton. Con 104-91 y diez segundos por desplegar, el técnico visitante pidió tiempo muerto para preparar una jugada, para que luego digan que hay ofensa si se hace desde el lado vencedor.

De momento, el equipo bilbaíno tiene como rivales en la siguiente fase al Banvit, donde juegan dos ex como Jackie Carmichael y el francés Adrien Moerman, además de los conocidos Vidmar y Fortson. El CAI ganó a Reyer y el segundo rival es el Ratiopharm Ulm, viejo conocido de la parroquia bilbaína. Falta por ver cómo se resuelve el grupo del Madrid en Euroliga. Entrará el quinto. Teniendo presente que gane el equipo de Pablo Laso, sería el perdedor del Estrella Roja-Bayern Múnich. “Va a ser un grupo muy divertido y muy difícil”, esperaba Hervelle.