NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: K.C. Rivers ya es nuevo jugador del Real Madrid

El jugador regresa al equipo con el que ganó todos los títulos el curso pasado. Se incorporará el próximo lunes. Firma hasta el final de la presente temporada.

Actualizado a
Oficial: K.C. Rivers ya es nuevo jugador del Real Madrid

K.C. Rivers ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha confirmado lo que el diario AS adelantó el pasado 15 de diciembre: el escolta estadounidense regresa al equipo con el que ganó todos los títulos posibles el pasado curso para reforzar una rotación exterior en la que ha causado baja de larga duración Rudy Fernández, que pasó a principios de mes por el quirófano por sus problemas de espalda. Rivers se incorporará al grupo que dirige Pablo Laso el próximo lunes y firma hasta el final de la presente temporada.

De esta manera, el Real Madrid pasa a contar con 14 fichas en la primera plantilla. Podrían ser 15 si finalmente decide (opción cada vez menos probable tras la reciente llegada de Maurice Ndour) traer en enero al ahora pívot del UCAM Murcia Augusto Lima. Igual que Ayón y Thompkins, Rivers cuenta con pasaporte extracomunitario. En la Liga Endesa, únicamente se pueden tener inscritos bajo esta condición a dos jugadores por equipo, permitiéndose un máximo de diez cambios por temporada. Sin embargo, en la Euroliga este requisito no existe, por lo que será el propio Laso quien decida libremente los descartes antes de cada jornada cuando no haya jugadores lesionados.

Rivers aterrizó en Madrid el verano de 2014 procedente del Reno Bighorns, filial de los Sacramento Kings, de la D-League (la Liga de Desarrollo de la NBA). Este mes de julio el jugador y el club llegaron a un acuerdo para su renovación, pero la imposibilidad de que este pudiera emplear un pasaporte cotonú forzó su salida del equipo pese a que su deseo era continuar.

El Bayern Múnich de Pesic fue su destino, entidad con la que disputó este pasado domingo día 20 su último partido. Es más, esta misma mañana, la entidad bávara se despidió vía Twitter del estadounidense: "K.C. Rivers ha decidido no renovar su contrato con el Bayern, donde ha jugado los últimos tres meses. ¡Cuídate, te deseamos lo mejor, K.C.!" Ahora, y como regalo adelantado de Navidad, regresa a un equipo en el que dejó un excelente sabor de boca tanto entre sus compañeros como en la afición. Prueba de ello fue la ovación que se llevó del Barclaycard Center cuando disputó con el Bayern hace un par de meses un partido de la primera fase de la Euroliga. Competición que seguirá disputando tras quedar eliminado con los alemanes y con el objetivo de revalidar la corona europea conquistada en mayo de 2015.