BARÇA LASSA - VALENCIA

Barça-Valencia: duelo en la cumbre por el liderato

El Palau Blaugrana será hoy (12:30 teledeporte) escenario de un verdadero choque de trenes entre las escuadras de Xavi Pascual y Pedro Martínez, que llegan empatadas.

0
Barça-Valencia: duelo en la cumbre por el liderato

El Palau Blaugrana vivirá hoy, para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa, un encuentro en la cumbre y con el liderato en juego. El Valencia de Pedro Martínez llega al Palau como único equipo invicto de la competición. Y el Barcelona Lassa­ de Xavi Pascual sólo ha caído en la pista del Laboral Kutxa tras una prórroga (87-79). Aquel día no pudo contar con Juan Carlos Navarro, que es duda para hoy tras recibir el jueves un golpe en la rodilla derecha en el encuentro de Euroliga ante el Real Madrid.

Ambas escuadras afrontan el choque en situaciones opuestas. Los azulgrana, con la moral por las nubes tras su victoria in extremis en el Clásico (86-87), buscan la décima victoria consecutiva. Y los valencianos intentarán superar la derrota europea en casa ante el Limoges (72-92), que puso final a una racha de 28 victorias consecutivas.

Pase lo que pase hoy, el Valencia habrá realizado la mejor primera vuelta de la historia del club, superando el 15-2 de la campaña 2013-14 con Perasovic en el banquillo. Sobre el papel, el equilibrio es total: ambos tienen una media de valoración de 106,9, solo superada por el Madrid (107,1).

Igualdad. Los dos equipos se presentan con dos bajas importantes en la dirección del juego: Carlos Arroyo por parte de los barcelonistas y Sam Van Rossom por la de los levantinos. Ahí será interesante ver el pulso de Tomas Satoransky y Pau Ribas, frente al francés Antoine Diop y un ex verdinegro como el propio Ribas, Guillem­ Vives, que está realizando una gran campaña en el exitoso equipo del Turia.