NBA ALL STAR 2016

LeBron supera a Kobe Bryant: ya es el máximo anotador histórico

El jugador de los Cleveland Cavaliers superó a Bryant en un punto. Pero no fue el único récord que se superó en este All Star Game de Toronto.

0

nba

Los Records del All Star 2016 en Toronto:

LeBron, máximo anotador histórico

LeBron James no respetó a Kobe Bryant en su último partido. El jugador de los Cleveland Cavaliers superó al de los Lakers como máximo anotador histórico con sus 13 puntos de esta madrugada. El Elegido suma 291 por los 290 del de púrpura y oro.

Paul George y los triples

El alero de los Indiana Pacers ha escrito su nombre en los libros de historia del Partido de las Estrellas a base de triples. George batió los récords de triples anotados (9) y de triples lanzados (19). Mark Price tenía la anterior marca con 6 logrados, mientras que Ray Allen y Kevin Durant poseían el máximo de intentos con 11. Kyle Lowry (12), James Harden (12), Stephen Curry (13) y Westbrook (17) también superaron la marca de esos dos jugadores.

A uno de Wilt Chamberlain

Paul George acabó el encuentro con 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain. El mito de la NBA, Westbrook, Michael Jordan y él son los únicos que han superado los 40 tantos en la historia de los All Star. 

Puntos totales en un partido: 369

El partido de Canadá tuvo un gran ausente: la defensa. Ambos equipos sumaron 369 puntos (196-173), récord absoluto en la historia del All Star. Los 321 del pasado año ya han pasado al olvido. Además, se batió la marca de más tantos al descanso con 182 (92-90), 17 más que la antigua (2014 y 2015).

Puntos de cada uno de los dos equipos

La anterior marca tuvo su razón de ser en el potencial ofensivo (y falta de defensa) de ambas Conferencias. Las dos superaron, de largo, su máxima puntuación de siempre. El Oeste anotó 196 y el Este, 173. La anterior en ambos casos era 163.

Westbrook, el único con dos MVP seguidos

Russell Westbrook es el único jugador en la historia que ha logrado dos MVP's de forma consecutiva. Bob Pettit logró esa misma hazaña, pero el segundo lo compartió con Elgin Baylor.

Kobe Bryant supera a Jordan en robos y tiros intentados

Kobe Bryant era el número uno en anotación e inicios, pero tras el partido de esta madrugada superó a Jordan en robos con 39 y lanzamientos de campo intentados con 238. La leyenda de los Chicago Bulls finalizó su carrera con 233.