LOS CAMPEONES DE LA COPA DEL REY

Maciulis avisa: "Podemos repetir lo de la temporada pasada"

"Esta Copa sirve para motivar y seguir creyendo en este equipo", explica Gustavo Ayón. Nocioni: "No importa cómo uno llega, sino cómo juega". Laso: "El equipo disfruta ganando"..
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Maciulis avisa: "Podemos repetir lo de la temporada pasada"
FERNANDO VILLAR EFE

Tras la recepción al Real Madrid campeón de la Copa del Rey tanto en el Ayuntamiento como en la Puerta del Sol, AS pudo hablar con varios de los protagonistas de la plantilla blanca. Jonas Maciulis, fundamental por su gran rendimiento en A Coruña, se mostraba cansado tras un duro y complicado fin de semana. Pero eso sí, con la ambición reforzada: "¿Repetir lo de la temporada pasada (ganar Copa, Euroliga y Liga Endesa)? Podemos hacerlo. Todo es posible si las lesiones nos respetan y nos mantenemos sanos". "Espero que esto nos sirva como empujón para mejorar nuestro juego, ser mejores y volver aquí de nuevo", prosigió el alero lituano.

La famosa encuesta

Pablo Laso reconoció anoche nada más conquistar su tercera Copa consecutiva que aquella encuesta realizada por la ACB entre los entrenadores no clasificados en la que no daban a su equipo como favorito había servido como motivación entre sus hombres. "Estaba en la calle y mis jugadores leen eso", comentó el vitoriano. Sin embargo, este lunes, tanto él como sus chicos restaron importancia al asunto. "No les he preguntado", decía hoy Pablo sobre ese supuesto aliciente. "Nos lo tomamos como un comentario. Cada uno tiene su opinión y ya está. No  tenemos que meternos en la cabeza más historias que la de trabjar y hacer lo que sabemos: jugar al baloncesto", argumentaba un Ayón (MVP) contento pero relajado.

"A veces las sensaciones de la temporada llevan a poner a otros equipos como favoritos. Es normal, pero nosotros somos un equipo con bastante personalidad. Sabíamos que no importa cómo uno llega a la Copa, sino cómo la juega", explicaba poco despues Nocioni ("Estoy tranquilo. Fue un golpe y nada más", detallaba el 'Chapu' sobre sus molestias en el hombro izquierdo).

"Seguir creyendo"

El inicio de la temporada no fue el esperado. Hubo dudas y jugadores que no encajaron en el esquema en un primer momento. ¿Sabe mejor esta Copa tras aquel comienzo errático? "Críticas siempre va a haberlas en el Madrid cuando no estás por el buen camino. Pero esto es la recompensa al sacrificio y a lo que hemos pasado al comienzo de la temporada", relató Ayón. "Este título sirve para motivar y seguir creyendo en este equipo. Nadie se cansa nunca de ganar. Esperamos seguir en ese camino", concluyó el 'Titán'. El 'Chapu' también se expresaba en la misma línea: "Es un logro muy importante sabiendo que la temporada ha sido un poquito irregular".

Laso, satisfecho

Pablo Laso también atendió a los medios de comunicación en el día después de su último éxito.

¿Piensa ya en el próximo partido (este jueves en Bamberg)? "Voy a darme un poco de margen y empezaré a pensar en el Brose esta tarde"

¿Una Copa especial? "Cada Copa es diferente. Lo impresionante es su formato: tres finales en tres días. Con el esfuerzo físico, de concentración y de mentalización que conlleva. Probablemente el mejor momento del año para el baloncesto, una fiesta, pero en la que los actores sufrimos mucho. Unos días duros, pero con un premio muy grande. El ambiente que se ha respirado en las calles de A Coruña ha sido magnífico. Para nosotros ha sido muy complicada tras un año con muchas dificultades y problemas físicos, cambios de jugadores... Lo que pasa es que cada título tiene sus momentos y sus vivencias".

Antes de llegar Laso, el Madrid llevaba 19 años sin ganar la Copa: "Siempre digo que las grandes victorias se celebran hoy y quedan ahí. En el deporte la memoria es muy rápida. Ahora mismo estamos muy contentos por la trayectoria del equipo. Creo que ganar 4 finales en 5 años es magnífico. Significa que el equipo es muy competitivo, algo que yo siempre defiendo. Valoramos mucho el hecho de que el equipo haya competido en las cinco Copas que he entrenado el Real Madrid".

¿Le ha vuelto a pedir el presidente volver con otro título? "Ya no me lo exige. Ahora me mira y ya sé yo lo que me está diciendo. Aunque por lo menos hoy toca disfrutar porque estos chicos se lo merecen".

Bajonazo y explosión de júbilo: "Estábamos muy contentos en el vestuario, pero de repente tuvimos todos un bajón increíble. De puro cansancio. Tuvo que pasar una media hora de espera en el aeropuerto con todos medio callados a que alguien pusiera la música a tope. Probablemente, si preguntas a la gente del aeropuerto de Santiago te diría: 'Han pasado en cinco minutos de estar muertos a realmente celebrarlo'. Se sufre, pero me quedo con la imagen de que el equipo disfruta ganando".