HAWKS 109 - ROCKETS 97

Dwight Howard, pillado usando un espray fijador prohibido

Bickerstaff trató de esconder la lata de Stickum al árbitro. La NBA ha anunciado que va a revisar el incidente. El pívot se defiende: "Lo uso en cada partido".

0

Quedan 3:36 para que concluya el primer cuarto del Hawks 109 - Rockets 97. Paul Millsap está en la línea de tiros libres para ejecutar se segundo lanzamiento cuando toca el balón, nota algo raro y se lo devuelve al árbitro. Entonces, Montu McCutchen, uno de los tres colegiados del encuentro se dirige a ambos banquillos para advertir que el uso del Stickum (un spray fijador) está prohibido. Primero acude al de los Hawks y posteriormente se encamina hacia el de Houston. En la imagen se ve claramente cómo J. J. Bickerstaff, su técnico interino tapa y esconde una lata forrada con cinta blanca que se encuentra sobre la mesa de los entrenadores. Pero McCutchen se da cuenta de la jugada y entrega al balón pringoso a la mesa para que se guarde como prueba.

Instantes antes, Dwight Howard había desaparecido de la imagen que enfocaba la zona de acción mientras Millsap lanza el primer tiro libre. Harden ocupa su lugar cerrando el rebote. Antes del segundo, el pívot de los Rockets reaparece y toca el balón antes de que vuelve a manos del ala-pívot. "Nunca había sentido el balón así. Estaba pegajoso, parecía que hubiera super glue o algo así. No podía despegar mis manos. Una cosa rarísima", explicaría después Millsap.

Tras el encuentro, Howard también comentó el incidente. "No sé por qué se está armando tanto jaleo. Lo uso en cada partido", admitió el center. La NBA ya ha informado que va a revisar dicho incidente.

Sobre el encuentro, destacar el quinto triunfo consecutivo de unos Hawks que recuperan momentáneamente la tercera posición del Este gracias a los 22 puntos de Horford y a los 20 que Hardaway Jr. aportó desde el banquillo. Michael Beasley fue el mejor en los texanos con 30 puntos y 9 rebotes. Pero no evitó que, tras 70 partidos, el que era uno de los candidatos al anillo al comenzar el curso no pase del 50% de victorias: 35-35. Por si fuera poco, Harden (25+6+8) abandonó el pabellón cojeando tras pisar con el pie izquierdo a Sefolosha.