LAKERS 105-NUGGETS 116

Julius Randle: triple-doble a lo Magic Johnson... y Pau Gasol

El ala-pívot de los Lakers logró el primer triple-doble de su prometedora carrera, D'Angelo Russell se lesiona, Kobe Bryant anota 28 puntos... y los Lakers pierden ante los Nuggets.

0

Los Lakers volvieron a perder, lo cual obviamente (15-57) no es noticia. Tienen lejos a Suns y Nets, y más opciones de conservar su ronda (siendo top-3) del próximo draft. Y no pudieron con unos Nuggets (105-116) contra los que cierran curso en 1-3. Kobe Bryant no volverá a jugar contra el equipo de las Rocosas y en su último partido, ante uno de los rivales a los que martirizó en innumerables ocasiones, se fue hasta los 28 puntos y dejó una segunda parte vintage (17 puntos) en la que enlazó triples mientras los Lakers trataban de remontar (de 46-64 a 77-83… para nada). Al público del Staples le vale ahora mismo con eso para ser feliz básicamente porque no puede aspirar a más y principalmente porque quedan muy pocos días para ver jugar a Kobe Bryant. Quien, por cierto y tras su horrible mes de noviembre, está en unos promedios de 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido, por encima del 40% en tiros. En su vigésima temporada en la liga… no está mal.

Los aficionados de los Lakers también pueden celebrar el primer triple-doble de Julius Randle (21 años), el más joven en la historia de la franquicia en conseguirlo desde Magic Johnson: 13 puntos, 10 asistencias y 18 rebotes. Con la camiseta de los Lakers solo había logrado hasta ayer un triple-doble con esos mínimos (13+10+18) Pau Gasol. Del resto de la guardia joven, Clarkson estuvo bien (20 puntos) pero D’Angelo Russell sufrió una lesión de tobillo que parecía delicada pero que no es finalmente grave. Así que seguramente jugará más minutos en un año rookie de claroscuros pero finalmente muy prometedor.

En los Nuggets, que están 31-42, DJ Augustin (20 puntos, 5/7 en triples) lideró una buena actuación coral. Mudiay (13 puntos) vivirá muchos duelos en el Oeste contra Russell, ya que este lo frustró la lesión, y Will Barton terminó con 16 puntos por los 18 (con 4 rebotes y 5 asistencias) de Nurkic.