NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS 100-CHICAGO BULLS 103

Mirotic, sin freno: 28 puntos y los Bulls a un partido de playoffs

El hispanomontenegrino volvió a alcanzar los 28 tantos como en el partido anterior ante los Pacers. Gasol, 12 y 10 rebotes: 500 'dobles-dobles' en su carrera.

Actualizado a
Nikola Mirotic.
Nikola Mirotic.ANDY LYONSAFP
NBA

Los Chicago Bulls siguen su lucha encarnizada por entrar en sus octavos playoffs consecutivos. Les costó, y mucho, doblegar esta madrugada a unos Houston Rockets (100-103) que, como ellos, están con el agua al cuello, en otra batalla a vida o muerte por clasificarse para la postemporada. Unos, los Bulls, en la Conferencia Este, los otros, los Rockets, en la Oeste. Dos lados del país, el mismo drama. Pero parece que la franquicia de Illinois tiene más viento a favor. Con este triunfo, suman dos consecutivos tras arrastrar cuatro derrotas consecutivas (tres de ellas ante equipo con menos del 50% de victorias) que ponían en duda las opciones para estar entre los ocho mejores cuando finalizasen los 82 encuentros de la regular season.

Pero ahí están de nuevo. Apoyados en la sorprendente derrota de los Indiana Pacers frente a los Orlando Magic, los de Hoiberg se sitúan ya a un solo duelo de la octava plaza, la última que da billete a la lucha por el anillo. Es esperanzador, la verdad, viendo de donde se venía, aunque aún hay trabajo por hacer, sin embargo, si Nikola Mirotic sigue en este estado de gracia, es difícil que no haya un final feliz. El hispanomontenegrino repitió la brava actuación que tuvo frente a los Pacers. Tanto ese día como en Texas llegó a los 28 puntos, siendo clave para una victoria en la que no pudo participar Taj Gibson por lesión y que Rose vio desde el banquillo a partir de la segunda parte. El ala-pívot, además, ha vuelto a tomar la medida a la línea de tres puntos, ya que si contra los de Frank Vogel hizo 7/13, esta madrugada llegó a los 5 triples de 10 intentos. Casi nada.

"Tira sin dudar. Es muy importante para nosotros", subrayó Rose sobre Mirotic tras un duelo bajo el sol texano que comenzó con un duro intercambio de golpes, en el que parecía que los Rockets, envalentonados por Harden, llevaban siempre la delantera. El escolta cerró marzo como lo empezó: con estadísticas de escándalo. Acabó con 24 (máxima de los suyos) y termina este mes con 457 puntos, 102 rebotes y 152 asistencias. Es decir, 28,9 tantos; 9,6 capturas y 6,5 pases a canasta de media (Elias Sports Bureau). Es el primer jugador en hacer al menos 450-100-150 en un solo mes desde Oscar Robertson (diciembre de 1967).

Con La Barba a los mandos de una cuadrilla formada por Beasley (20) y Beverly (22), los Rockets tuvieron una iniciativa (37-29 en el segundo cuarto) que fue repelida por el trío Mirotic-Butler (21)-Pau Gasol. El internacional español llegó a los 12 puntos (anotó 5 de sus primeros 7 lanzamientos) y 10 rebotes, logrando su 42º doble-doble en esta temporada, el número 500 de su carrera. Es el undécimo jugador en la NBA que alcanza esa cifra. A pesar de esta lucha entre gigantes, el equipo de Houston martilleó con fuerza a principios del tercer cuarto. Llegó a una máxima de +14 (71-57) tras una canasta de Beverly. Un posterior parcial 0-9 de los Bulls (86-87) dio la primera ventaja a los visitantes desde el 47-48 del segundo cuarto. Una remontada con gran apoyo de un banquillo (31-67), que liderado (al margen de Mirotic) por McDermott (15) permitió ponerse 8 arriba a falta de un minuto (91-99). Tres tiros libres de Ariza y dos triples (Beverly y Harden) pusieron algo de emoción a un final (100-102) que ofrece una inmensa luz de esperanza a los Bulls que siguen respirando a pesar de todo.