DOMINION BILBAO

Sito: "¿El Real Madrid? Nuestra intención es molestarles"

"Es un rival superdifícil, en casa y con los cuartos en el bolsillo, aún más". Cree que el partido del Fuenla pudo ser "un punto de inflexión". Ruoff, baja y podría volver Borg

Bilbao
0
Sito: "¿El Real Madrid? Nuestra intención es molestarles"

El Dominion Bilbao desfila por el Barclaycard después del subidón merengue por el pase del Madrid ante el Khimki en la Euroliga. en la ida tuteó al equipo de Laso, pero emergió un Doncic celestial para silenciar Miribilla. Marko Todorovic ayudará al equipo ya con más conocimiento del esquema actual. Sito Alonso trata de que esté cómodo y el jugador aún no acaba de verse como cinco ("no se encuentra a gusto cien por cien"), ya que su prioridad es estar acoplado a la dinámica del grupo. El año pasado actuó como cuatro ante el Gipuzkoa y en algún otro partido de forma esporádica, con Latavious por dentro, y no fue del todo bien. "Los equipos se adaptan a los jugadores". Ve el técnico del Dominion que el partido del Fuenlabrada pudo ser "un punto de inflexión". Lo importante es recuperar a un Bertans que es pieza básica en ataque: "Tiene un bajón físico y es un puntal, de los jugadores más importantes. No estamos siendo todo lo agresivos que deberíamos, el equipo debe darse cuenta de que se puede ganar por k.o.". 

El Bilbao coge al Madrid tras el pase agónico al playoff de la Euroliga, algo similar al corte por el Top-16. "La liberación después de competir en un grupo complicado es grande, es un rival superdifícil, en casa y con los cuartos en el bolsillo, aún más. Nuestra mejora está encaminada para poder competir contra este tipo de rivales. Ganamos al Barça en Copa, competimos contra el Banvit... nuestra intención es molestarles", sostiene el preparador zaragozano, quien se agarra a lo positivo para no caer en un espíritu derrotista dentro de un equipo que no gana fuera desde el 17 de enero, va para tres meses (Manresa): "Los tres últimos partidos hemos sido capaces de hacer buen baloncesto, cosas positivas ante Gipuzkoa, Unicaja y Fuenlabrada. Falta mantener esa solidez fuera de casa, tras la Copa reestructuramos la idea de equipo a nivel defensivo", prosigue Sito. Atrás va encontrando la solidez. "En defensa estamos siendo un poco más felices -argumenta-, cuando tienes un nivel siete en lugar de diez, dependes de otros factores. tenemos una estructura más importante a nivel defensivo en lo físico y podemos aprovecharlo". Lo principal es amarrar esos parciales que recibe el equipo tras tener muchas veces dominado el partido, algo que le ha pasado al propio Madrid, en Murcia sin ir más lejos. Eso podría dibujar el domingo un pulso de ida y vuelta, de locos. "Sí me fijo en las distancias que perdemos, pero sería injusto no atender a que se domina por 16 o 17 a equipos potentes"; en ese sentido, alude a la victoria ante el Trento, que ha dado juego en la Eurocopa hasta la antesala de la final.

Ruoff se encuentra esta semana en Estados Unidos, con permiso del club, por la grave enfermedad de su madre, y causa baja. No regresará hasta el lunes. Borg realizará unas pruebas esta tarde y es posible que pueda regresar. Sobre las críticas del Madrid a los arbitrajes, lanzadas por la canasta de Davis Bertans en el Buesa la semana pasada, Sito estima que sus jugadores están centrados en su tarea y que si realmente hay una campaña merengue para presionar a los colegiados, no es algo que a una entidad tan grande le haga falta.