REAL MADRID-DOMINION BILBAO (18:15, TDP)

Raúl López se despide en el Palacio de la afición del Madrid

‘El Mago de Vic’ se retira al final de esta temporada y hoy recibirá el cariño de la grada en su última visita a su antiguo club. El Real tiene un ojo en el Fenerbahçe. Entran Rivers y Willy.

0
Raúl López se despide en el Palacio de la afición del Madrid
GAIZKA BILBAO DIARIO AS

Real Madrid - Dominion Bilbao en directo

2007, un gran año. Raúl López ganó en la temporada 2006-07, la de su regreso al Madrid, la Liga y la Copa ULEB junto a Mumbrú, compañero ahora también en su etapa en Bilbao.

Con Djordjevic. Pareja de bases entre 2000 y 2002.

Frente a Pau Gasol. Raúl ‘sufrió’ su explosión en 2001. Perdió las finales de la Copa y de la Liga.

El pasado 3 de marzo Raúl López anunciaba que al final de esta Liga se retiraría del baloncesto después de 14 temporadas en la ACB (Bilbao, Madrid, Girona y Joventut han sido sus equipos), tres en la NBA (Utah Jazz), aunque una lesionado, y otras dos en Rusia (Khimki)­. Un adiós por adelantado, como Kobe Bryant, que le permitirá despedirse esta tarde, en el Palacio, del Real Madrid y de su afición y, dentro de dos semanas, de la familia verdinegra, de Badalona, donde se formó.

El club blanco apostó por él, en el verano de 2000, cuando acababa de cumplir 20 años y pagó a la Penya 300 millones de pesetas, el segundo traspaso más caro de la historia hasta entonces. Llegaba para aprender del genial Djordjevic, y aprendió, aunque padeció la explosión de Pau Gasol en el Barça­. Copa y Liga perdidas ante E. T. En 2001 fue elegido en el puesto 24 del draft por delante de Tony Parker y en 2002 volaba a la NBA, entre medias se había roto dos veces el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Era un hasta luego al Madrid, al que regresaría en la 2006-07 para ganar Liga y Copa ULEB con Plaza, Mumbrú y Hervelle. También con Reyes, y en mayo se unió Llull. Pero en 2009 Messina­ le enseñó la puerta. Esta tarde vuelve para despedirse: su último partido ante el Madrid, salvo cruce en el playoff. El Mago de Vic, precursor del Chacho, nos dice adiós (el próximo viernes cumple 36 años). Los júniors de oro se nos hacen mayores.

Rivers y Willy Hernangómez entran por Thompkins y Ndour

Los blancos se miden este domingo al Dominion Bilbao (18:15, Teledeporte) en la jornada 27 de la Liga Endesa, pero tienen un ojo puesto en el Fenerbahçe, en el playoff de cuartos de la Euroliga que arranca el próximo martes. KC Rivers y Willy Hernangómez han sido dados de alta esta semana en la ACB y vuelven a entrar en la convocatoria por las lesiones de Thompkins (en un dedo) y Ndour (tibia). Rudy arrastra molestias en la espalda, Nocioni en un tobillo y Ayón sufrió el jueves ante el Khimki un problema muscular en la pierna derecha. Ruoff es baja en unos Hombres de Negros donde Hervelle (cinco campañas y media en el Madrid) cumple 400 partidos ligueros. Otro exmadridista, Mumbrú, está a 21 minutos de alcanzar los 15.000 en la competición, cifra a la que solo han llegado once jugadores. El líder es Joan Creus con 20.211.