WIZARDS 113-HORNETS 98

Los Hornets pierden y se alejan mucho del factor cancha

Pese a la ausencia de Wall y una nueva lesión de Beal, los Wizards superaron a unos Hornets que quedan ya muy cerca de ser definitivamente sextos en la Conferencia Este.

0
Los Hornets pierden y se alejan mucho del factor cancha
Geoff Burke USA Today Sports

Se va desentramando poco a poco el nudo de los playoffs del Este. En Washington, los Hornets se dejaron (113-98) buena parte de sus opciones de tener factor cancha a favor en primera ronda. Y lo hicieron ante unos Wizards que deberían estar en esa misma pelea pero que se han quedado fuera después de una temporada muy floja, nefasta si se piensa que era un equipo que soñaba con dar el salto de calidad que le pusiera en el nivel de los aspirantes a desbancar a los Cavaliers.

Ahora los Hornets visitan a los Celtics antes de terminar la temporada en su pista ante los Magic. Veremos si les quedan fuerzas para un último asalta o si se conforman ya con la sexta plaza, a la espera de un rival que saldrá del lío Heat-Hawks-Celtics. En Washington no dieron la talla a partir de un primer cuarto muy igualado (28-27). La segunda unidad de los Wizards abrió la primera brecha antes del descanso y ya no hubo vuelta atras a pesar de los intentos de Kemba Walker en un tercer cuarto en el que se pasó de un 59-59 al 86-74 final.

En el último parcial, inútil acelerón visitante: 88-84 a siete minutos del final y antes de que Thornton abriera la brecha decisiva. El base acabó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Sessions, titular sin Wall, se fue a 15+5+11. Con Bradley Beal otra vez lesionado, el mejor fue Gortat (21 puntos, 13 rebotes). En los Hornets, 16 puntos y 7 asistencias de Walker (1/7 en triples) y 18 puntos y 11 rebotes del notavo Kaminsky.