NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Rudy: “La FIBA ha decidido sin pensar demasiado las cosas”

El alero dice que privarles de un Eurobasket es “injusto”. “Los jugadores le permiten a la FIBA ser lo que es”. Laso no se imagina un torneo sin los grandes.

Actualizado a
Rudy: “La FIBA ha decidido sin pensar demasiado las cosas”
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Real Madrid - Fenerbahçe en directo

Después de la decisión de la FIBA de castigar a España y a otros siete países sin disputar el Eurobasket 2017, numerosas voces de nuestro baloncesto siguen saliendo a la palestra para mostrar su incredulidad por la sanción. Rudy Fernández cree que se ataca al jugador, que no tiene culpa de nada y además padece un calendario muy cargado: “No tiene nada que ver la ACB con la Federación Española, creo que la FIBA ha tomado una decisión sin pensar demasiado las cosas. Los jugadores no decidimos y estamos encantados de representar a nuestro país lo mejor posible. Por eso, que nos priven de algo en lo que no tenemos ni voz ni voto, es bastante injusto. Creo que los jugadores le permiten a la FIBA ser lo que es y esta sanción nos deja bastante fastidiados. No podríamos así jugar un Eurobasket después de haber ganado el último”.

Por su parte, Pablo Laso se siente algo descolocado: “Me sorprende mucho que se vaya a disputar un Europeo sin las principales selecciones. No veo un Europeo sin todas esas selecciones, ¿como espectadores cómo lo veríais vosotros?”.