SAN ANTONIO SPURS 94-MEMPHIS GRIZZLIES 68 (2-0)

Duncan no anota en juego en playoffs tras 243 partidos

El ala-pívot de los San Antonio Spurs no tuvo que molestarse en hacerlo para que la mejor defensa de la NBA destrozase a los Memphis Grizzlies.

0

nba

No fue ni el mejor partido en estos Playoffs. Ni el más divertido. Pero sí uno de los eficientes. Aunque esto no es ninguna sorpresa en esta serie que enfrenta a San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. La diferencia de armamento y calidad de los primeros es extremadamente superior a la de los segundos. Por ello, la eliminatoria va 2-0 tras la segunda paliza seguida de los texanos esta madrugada sobre los de Tennessee (94-68). Es la primera vez en 10 años que un equipo logra dos victorias seguidas por 26 o más puntos (Detroit Pistons). Vamos, lo esperado. 

Y todo ello sin necesidad de que Gregg Popovich exprimiese a sus pupilos. Kawhi Leonard, que estrenaba galardón (otra vez) a mejor defensor del año en la NBA, jugó sólo 27. Los mismo que LaMarcus Aldridge. Ambos se fueron a casa con 13 y 10 tantos, respectivamente, cuando en Temporada Regular promediaron 21,2 el alero y 18 el ala-pívot. No se necesitó mucha de su calidad para provocar el derrumbe de ese castillo de cartas que son ahora mismo los Grizzlies. El equipo de Joerger ha logrado ya mucho sin Marc Gasol y Conley. Sólo Zach Randolph está en condiciones de estar en primera línea y eso es mucho peso para el pívot que sumó su 28º doble-doble de su carrera en San Antonio con 11 puntos y 12 rebotes. Sólo él y Tony Allen (12) superaron los dos dígitos en anotación.

La superioridad es tal en esta serie que Tim Duncan no tuvo que anotar ninguna canasta en juego. Es la primera vez en toda su carrera en Playoffs y, con este, son 243 partidos disputados (con sus cinco anillos correspondientes). Su racha de encuentros con una canasta en juego era la más larga de la historia, por delante de los 237 de Kareem Abdul-Jabbar, los 215 de Sahquille O'Neal y los 205 de Kobe Bryant. El ala-pívot acabó con tres puntos de los cuatro lanzamientos desde la personal y sólo lanzó una vez a canasta: fue en el 2:17 del tercer cuarto. JaMychal Green impidió que el balón alcanzase su objetivo.

A pesar de esta falta histórica de puntería, los Spurs ya dominaron con calidad en el primer cuarto. Con 12 minutos disputados la diferencia marcaba el +11 con sólo 11 puntos de los Grizzlies con 5/20 en tiros de campo (0/3 en triples) y 5 pérdidas. Firmaron el peor cuarto de siempre para ellos en Playoffs y sus 68 finales fue su peor anotación histórica en las rondas finales.  Acabaron el duelo con sólo un 32,6% en el lanzamiento y una diferencia que fue creciendo hasta llegar al +28 (94-66) a 1:17 tras mate de Marjanovic. Mucha distancia entre ambos equipos. Veremos si algo cambia en Memphis. Difícil.