BARCELONA - REAL MADRID

Satoransky: "Ante el Madrid nunca nos falta motivación"

La plantilla azulgrana aparca la eliminatoria de Euroliga (el martes, ante el Lokomotiv) para intentar lograr una victoria que les dé moral.

0
Satoransky: "Ante el Madrid nunca nos falta motivación"
Rodolfo Molina DIARIO AS

"Es cierto que tenemos un calendario difícil y más jugándonos nuestro futuro en la Euroliga en la pista del Lokomotiv Kuban, pero tenemos que salir a tope ante el Real Madrid porque nunca nos falta motivación contra ellos", ha señalado el base checo del FC Barcelona Lassa, Tomas Satoransky, ante el choque liguero frente a los blancos de este domingo en el Palau (12:30, La 1). "Ahora tenemos que olvidar por dos días la serie con el Lokomotiv y solo pensar en positivo para ganar al Real Madrid; esto lo tenemos todos claros", añade.

El Barcelona ha ganado este año los tres encuentros que ha disputado frente al Real Madrid. "Este año estamos jugando mejor contra ellos y tácticamente siempre cumplimos con lo que queremos hacer antes de los partidos; es decir, no perder balones, ganar el rebote contra ellos. Pero la clave está en no perder balones contra ellos porque es donde más te castigan", dice Satoransky que añade: "Para nosotros representaría una motivación añadida ganarles cuatro partidos de cuatro contra ellos, así que de motivación no va a faltar", ha concretado Satoransky.

El jugador azulgrana insiste en que ante el Madrid no se piensa en nada más "O vas a jugar mal o incluso te puedes lesionar; solo debes centrarte en el Real Madrid y ganar será importante para afrontar el partido del martes, tanto para darnos confianza como para la preparación mental del equipo".

En ocho días, el Barcelona jugará cuatro partidos: Madrid, Lokomotiv, Baskonia y Bilbao. "Es todo un reto, pero siempre es bueno tener un reto ante un equipo grande y solo piensas en hacerlo bien, aunque será muy difícil con el viaje a Krasnodar y después tenemos que ir a Bilbao, pero nos gustan estos retos y creo que lo haremos bien". ¿Es este Madrid más peligroso por su eliminación en la Euroliga? "Ahora solo están en una competición y para ellos el ganar aquí es importante por aquello de querer devolvernos las tres derrotas que llevan contra nosotros. Tampoco creo que les falte motivación, pero siempre juegan muy bien y muy agresivos contra nosotros".

Satoransky ha tenido palabras de elogio para su capitán, Juan Carlos Navarro. "Está jugando muy bien y se le ve con mucha ilusión por estar en la Final Four. Es un ejemplo para nosotros. Estando un poco 'tocado' físicamente durante toda la temporada, ahora está jugando a este nivel y dándonos mucha vida en esta serie. Creo que todos tenemos también dar un paso hacia adelante como él en el quinto partido".

"Este domingo no tenemos que jugar bajo la presión de que fallamos en jueves ante el Lokomotiv y no podemos fallar tampoco ante el Real Madrid. Lo cierto es que nos hubiese gustado cerrar la serie el jueves, pero ahora todo está igualado en el último partido en Krasnodar ya demostramos que podemos ganarles allí jugando bien. Ahora sólo hay que pensar en el Real Madrid".