MAVERICKS 108-THUNDER 119 (1-3)

Mejri: "Durant solo se mete con los rookies, ¿os dais cuenta?"

El pívot tunecino criticó con dureza al alero de los Thunder tras la agresión de este a Justin Anderson: "Creo que la NBA tendría que empezar a valorar las cosas que hace".

0
Mejri: "Durant solo se mete con los rookies, ¿os dais cuenta?"
Kevin Jairaj USA Today Sports

Los Thunder ganan 3-1 a los Mavericks en una eliminatoria de primera ronda que está prácticamente sentenciada tras los dos triunfos de los de Oklahoma en Texas. Sin embargo, la serie está mucho más caliente en la pista que en el marcador después de una serie de problemas que empezaron con Charlie villanueva interrumpiendo el baile de sus rivales y siguieron con un nivel físico muy alto y las acusaciones cruzadas entre unos y otros: a los Thunder no les gusta Salah Mejri, a los Mavs no les gustan Steven Adams y Serge Ibaka.

Kevin Durant ya se las vio con Mejri en el tercer partido y en el cuarto agredió a Justin Anderson en el último minuto y con el partido ya resuelto. El propio Mejri salió después a criticar las acciones de Durant, a pedir a la NBA que las tenga en cuenta y a señalar con toda la intención que los roces de KD se producían contra rookies rivales: "A mi en el anterior partido me dio un codazo y solo le pitaron técnica. Un codazo a propósito no es solo técnica, nuestro equipo no gana nada con eso. Y esta vez ha pegado a Justin. La NBA debería empezar a tener en cuenta sus acciones. No sé, pero parece que solo va a por los rookies, ¿no os parece?".

Esta fue la acción en la que Kevin Durant agredió a Justin Anderson:

Y así se revolvió contra el propio Mejri en el tercer partido:

Sin embargo, después del encuentro, Kevin Durant y Justin Anderson limaron asperezas. No en vano jugaron en el mismo instituto en Maryland: Montrose Christian School. En el encuentro estuvo presente el que fue entrenador de ambos.