SACRAMENTO KINGS

Patrick Ewing: ¿una leyenda para entrenar a Cousins?

Según las fuentes de The Vertical, los Sacramento Kings entrevistarán al actual asistente de Steve Clifford para la posición de técnico jefe.

0
Patrick Ewing
twitter/RealGM

Los Sacramento Kings siguen buscando entrenador de cara a la próxima temporada. Según las fuentes de The Vertical, el equipo californiano, que ya se habría reunido con Mike Woodson, Sam Mitchell y Vinny Del Negro, habría cerrado una entrevista con el actual técnico asistente de los Charlotte Hornets Patrick Ewing.

¿Qué tiene el segundo de Steve Clifford que no tengan el resto de pretendientes? Pues parece que el interés de los Kings en Ewing pasa por la capacidad del ahora técnico para infundir respeto en los jugadores gracias su pasado sobre los parqués de la NBA. Con especial énfasis en lo que ese respeto pueda significar para DeMarcus Cousins. La leyenda de los New York Knicks (15 temporadas en el Madison), unos de los mejores pívots de la segunda parte de los 80' y la década de los 90', podría ayudar al actual center de los Kings a entender el baloncesto desde una perspectiva más cercana, quizás más adecuada. Esa es, al menos, la razón por la que el nombre de Ewing ha aparecido en una lista en la que también están Kevin McHale, Nate McMillan, Mark Jackson, Ettore Messina, David Blatt, Monty Williams, Jeff Van Gundy, Jeff Hornacek e Ime Udoka. Casi todos los técnicos libres, vamos.

El ahora asistente de los Hornets ha pasado por las manos de los dos hermanos Van Gundy antes de dar el salto definitivo bajo el brazo de Steve Clifford. ¿Sería el candidato ideal para entrenar a Cousins?