RAPTORS 96 - HEAT 102

Otra lección de Wade (24) en el partido de las dos victorias

Los Raptors perdieron el primer partido de la serie y la ventaja de campo. Lowry, que forzó la prórroga desde el centro del campo, estuvo horrible.

0

Soluciones Dwyane Wade. A sus 34 años (y 108 días), Flash volvió a ser decisivo en el momento más difícil. Cantidades industriales de experiencia y talento al servicio de unos Miami Heat que ya dominan 1-0 sus semifinales de la Conferencia Este.

Con el partido perdido a falta de 19,2 segundos (83-89), los dioses del baloncesto contestaron las plegarias de los Raptors: primero acertó Terrence Ross (19 puntos) y después un Kyle Lowry que, tras fallar todos los triples que había intentado en el partido (16% de acierto en estos playoffs), encendió al Air Canada Center (y alrededores) con un Hail Mary, desde su propio campo y sobre la bocina, que mandó el partido a la prórroga. Y sí, también con polémica: el base pisó fuera antes de lanzar. Días difíciles para los árbitros de la NBA.

"Hemos tenido que ganar el partido dos veces", aseguró un Wade que no dejó nada al azar en el tiempo extra. El escolta, que viene de hacer cosas increíbles en la serie ante los Hornets, anotó 7 de sus 24 puntos en la prórroga y cerró el partido con un robo+canasta a solo dos segundos del final. Los más grandes siempre aparecen.

Nuevo palo para Toronto

Los Raptors salen de una y se meten en la siguiente. Los de Casey, que pasaron todos los apuros del mundo en su serie contra Indiana, siguen lejos de su mejor versión. Y es que ni el mejor Valanciunas (24+14) puede compensar lo que significa perder al Kyle Lowry All Star (7 puntos, 3-13 en tiros, 1-7 en triples). El base, que no para (de fallar...), seguía en el pabellón, lanzando a canasta, dos horas después del final. 

Séptima derrota consecutiva de los Raptors en el primer partido de una serie de playoffs (1-9 en su historia). Un misterio lo que le pasa a este equipo cuando termina la temporada regular.

Los Heat, que pudieron celebrar el centenario de Wade (100 victorias de post temporada y 16º anotador de la historia de los playoffs), contaron con un enorme Goran Dragic por segundo encuentro consecutivo. El base esloveno fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos. Whiteside añadió 17 rebotes y Joe Johnson, 16 tantos.

Ventaja Heat pese al canastón de Lowry (1-0).