NO SOLO BRILLAN LAS ESTRELLAS

Playoffs underground: Aminu, Speights, Frye, Mahinmi...

Los secundarios, claves en muchas eliminatorias. Repasamos los mejores partidos de los jugadores que pasan por debajo del radar.

0
Playoffs underground: Aminu, Speights, Frye, Mahinmi...
USA Today Sports

Porque no todo son estrellas. Los playoffs de la NBA están probando, una vez más, el valor de los secundarios; la importancia del fondo de armario. Tras más de 20 días de post temporada, repasamos algunas de las mejores actuaciones de jugadores que no copan portadas. Desde Al-Farouq Aminu hasta Ian Mahinmi, pasando por Channing Frye, Raymond Felton y Marreese Speights, entre otros. Los playoffs underground.

Secundarios al poder

Raymond Felton (DAL) - El base de los Mavs fue el gran protagonista de la única victoria de los Mavericks en la primera ronda: 21 puntos y canastas decisivas.

Shaun Livingston (GSW) - Ya contamos su historia, una de las más increíbles del deporte en los últimos años. En el primer partido sin Curry, se fue hasta los 16 puntos (7-9), repartió seis asistencias y acabó con un +19.

Josh Richardson (MIA) - El rookie, número 40 del último Draft, está rindiendo muy por encima de las expectativas. En el segundo partido de la primera ronda se fue hasta los 15 puntos. Además, está demostrando ser un gran defensor individual. 

Mason Plumlee (PTB) - Una de las sorpresas de los Blazers esta temporada. En la primera ronda dejó partidos de muchísimo nivel: 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias (2º partido), 6+21+9 (3º), 2+14+10 (4º), 10+14+4 (5º) y 9+14+4 (6º). Ante los Warriors, por ahora, está siendo menos determinante.

Marreese Speights (GSW) - Los Warriors perdieron el tercer partidos de su serie ante los Rockets, pero el ala-pívot estuvo inmenso: 22 puntos, 7-11 en los tiros y un +17 en sus minutos en cancha.

Dennis Schroder (ATL) - Un jugador irregular, pero de mucho talento. Ya dejó 20 puntos en el 3º de la primera ronda (vs Celtics) y se fue hasta los 27 (6 asistencias) en el primero de semifinales ante los Cavs.

Norman Powell (TOR) - Otro rookie que está teniendo más impacto del esperado. Número 46 del Draft, Powell ha tenido minutos importantes: intensidad, defensa y muchas ganas. Estuvo especialmente acertado en el séptimo y decisivo ante los Pacers: 13 puntos, 5-6 en los tiros.

Ian Mahinmi (IND) - Poco acostumbrado a poner la pelota en la red, el pívot de los Pacers hizo un auténtico partidazo en la primera ronda: 22 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y victoria en el 'Game 4'.

Al Farouq Aminu (PTB) - Quizás el más importante de todos los que aparecen en esta lista. El alero de los Blazers está cuajando unos playoffs impresionantes. Hizo 30 puntos  y 10 rebotes en el cuarto ante los Clippers, solo conoce los dobles dígitos contra los Warriors y ayer acabó con un tremendo 23+10 con un solo fallo en el tiro (el último). Algún mate espectacular y muchos triples.

Bismack Biyombo (TOR) - Otro pívot poco acostumbrado meter la pelota naranja en la canasta. En el 5º ante los Pacers, 10+16, 23 minutos y victoria.

Mike Scott (ATL) - Otro 'Hawk' irrugular. Es capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos. En el quinto ante los Celtics, 17 puntos, cinco rebotes, 7-9 en los tiros y triunfo.

Marvin Williams (CHA) - Poco duró la alegría de unos Hornets que no supieron aprovechar su oportunidad en el sexto partido. Antes, en el quinto, Williams se fue hasta los 17 puntos (7-10) y añadió ocho rebotes.

Moe Harkless (PTB) - Entró en la rotación por la lesión de Noah Vonleh y se quedó. El ex de los Magic cuajó un gran quinto partido ante los Clippers: 19+10 y victoria.

Dwight Powell (DAL) - 16 puntos y nueve rebotes en el quinto ante los Thunder para el número 45 del Draft de 2014.

Channing Frye - Exhibición de tiro. El ala-pívot, que llegó a Cleveland en febrero, se fue hasta los 27 puntos en el tercero ante Atlanta, dejando siete rebotes y siete triples.

Mención especial

Cory Joseph (TOR) - El base suplente de los Raptors, de la escuela Popovich, ha sido importantísimo en los peores momentos de la pareja Lowry-DeRozan. Partidos de 18, 16 y 15 puntos desde el banco. Mucho acierto.