LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Ofrecen a Cuban convertirse en el candidato anti-Donald Trump

En el Partido Republicano, el magnate continúa levantando muchas dudas. Hasta el punto que le han ofrecido al dueño de los Mavs ser el elegido en la carrera por la Casa Blanca.

0
Ofrecen a Cuban convertirse en el candidato anti-Donald Trump
YAHOO

Donald Trump se ha quedado sin rivales en la batalla por la nominacion del Partido Republicano. Todo hace presagiar que el controvertido magnate será el candidato en las elecciones presidenciales de este próximo mes de noviembre. Sin embargo, las reticencias del aparato del partido conservador hacia su figura siguen siendo elevadas. Tanto es así, que un grupo de dirigentes del mismo —en el que se incluye Mitt Romney, el rival que intentó impedir sin éxito en 2012 la reelección de Barack Obama— siguen resistiéndose a nominarle y continuan buscando un candidato independiente que consiga hacerle sombra y le haga retirarse de la carrera por la presidencia. Según informa el diario 'The Washington Post', entre la lista de nombres que han barajado se encuentran los de varios Senadores, Condoleeza Rice (la secretaria de Estado durante el segundo mandato de Bush hijo) y Mark Cuban.

En efecto, el millonario propietario de los Dallas Mavericks vuelve a ser noticia. Cuban, otro personaje excéntrico, con gran tirón televisivo y acostumbrado a decir lo que piensa sin pelos en la lengua, podría ejercer de contrapeso perfecto a Trump. Algo así como el anti-Trump ideal para parte del aparato republicano. Sin embargo, el empresario ha declinado el ofrecimiento. "Todo lo que he dicho una y otra vez es que no veo que esto ocurra. No hay tiempo suficiente", explica. Sin embargo, en su posición de outsider, admite que podría suponer una amenaza real para los intereses de Trump: "Podría buscarme todo lo que quisiera, pero sabe que le pondría en su sitio".

Pese a que no habra duelo entre ambos por la nominación, no es la primera vez (y seguramente tampoco la última) que ambos simpatizantes del mismo Partido se enfrentan. En marzo de este año ya tuvieron sus más y sus menos en la red social Twitter.