HABLA UNA LEYENDA

Magic hizo 'trash talking' a Jordan... pero solo una vez

En el show de Jimmy Kimmel, el exjugador de Los Angeles Lakers confiesa que trató de sacar de quicio al 23 en una ocasión, pero no salió como esperaba.

0
Magic hizo 'trash talking' a Jordan... pero solo una vez
BRIAN SNYDER REUTERS

Sólo una vez Magic Johnson osó hacer trash talking a Michael Jordan. Y fue en una sola ocasiones porque no salió muy bien para el exjugador de Los Angeles Lakers. La escena tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, reveló la leyenda en el show de Jimmy Kimmel.

En la ciudad española, Chuck Daly organizaba los entrenamientos del Dream Team con dos equipos: por un lado, el Este (Jordan, Barkley, Bird, Pippen y Ewing) y por el otro, el Oeste (el propio Magic, Robinson, Malone, Mullin, Stockton y Drexler). Tras tres días de duelos, ninguno había logrado ganar al otro, pero en el cuarto parecía que el equipo del exjugador de púrpura y oro iba a vencer. 

Con un marcador 12-2 a su favor, Magic tuvo la genial idea de acercarse a Jordan y, tocándole el hombro, decirle: "'¡Oye, si no te transformas en Air Jordan, os seguiremos pateando el culo todo el día'. Sus ojos se pusieron enormes y su lengua salió más de lo habitual (imita el gesto). Anotó de tres puntos (y se quedó mirándome con la lengua fuera), luego otra (imita de nuevo el movimiento de la lengua)".

Pero ahí no quedó la cosa y David Robinson fue el que acabó de pagar los platos rotos con el mate más increíble que Magic, según subraya, había visto. "(MJ) se fue hacia la derecha y saltó, como Robinson. Y dijo 'voy a sentarme en el aire porque sé que él va a caer'. Y Robinson se fue al suelo. Y luego hizo una mate de 360º. ¡Un 360º en un entrenamiento! Yo me quede como ¡Oh, dios mío!", continuó.

Hay dos cosas claras en estas líneas. Que no debes molestar a Jordan y que el Dream Team (diremos la obviedad) era un equipo sobrenatural. "Fue lo más divertido que hice en una cancha de baloncesto", confesó His Airness sobre esa etapa en la Ciudad Condal.