WARRIORS 96 - THUNDER 88 (4-3)

Steve Kerr bromea sobre Curry: "Parece que tiene 12 años"

Eso fue lo que dijo el técnico sobre por qué se sigue cuestionando la dureza del MVP. Él y Klay Thompson lograron un nuevo récord histórico desde el triple.

0
Steve Kerr bromea sobre Curry: "Parece que tiene 12 años"
JOHN G. MABANGLO EFE

Con mucho sufrimiento, apelando a la épica para remontar un 3-1 adverso... pero los Warriors están de regreso en las Finales de la NBA. Y, en parte, lo han conseguido gracias a una actuación soberbia del doble MVP Stephen Curry. El base completó un séptimo partido inolvidable. Sin embargo, tras la celebración un periodista le preguntaba a su entrenador Steve Kerr que por qué se sigue poniendo en duda su dureza. La respuesta del técnico, fue sencillamente fabulosa: "Porque parece que tiene 12 años". Acto seguido, las risas se apoderaron de la sala de prensa del Oracle Arena. 

Bromas aparte, el Mejor Entrenador del curso quiso felicitar a su rival por la gran serie completada. "Acabamos de jugar contra un fenomenal equipo de baloncesto que nos ha obligado a pelear con uñas y dientes. Un grupo muy talentoso y fenomenalmente entrenado. Siento su derrota porque ellos también han merecido tanto como nosotros pasar a las Finales", comentó. Razón no le falta. Y es que para superarles, Kerr ha necesitado que los 'Splash Brothers' vuelvan a hacer una vez más historia. Y es que tanto Curry como Klay Thompson ya pueden presumir de ser los dos jugadores que más triples han anotado a lo largo de la historia en una serie de Playoffs a siete partidos. Con la lluvia desatada por ambos, los 28 bingos de Dennis Scott con los Magic en 1995 ante los Pacers y los también 28 de Ray Allen en 2001 ante los Sixers cuando vestía la camiseta de los Bucks ya quedan atrás.

Tras su 7/12 (lo que le convierte en el hombre que más tiros de tres ha anotado en un séptimo partido de todos los tiempos), Curry eleva el récord a un total de 32 (en 77 intentos). Le sigue muy cerca su hermano Thompson con un 30/72. Un 62/149 (41,61% de acierto) que cosechan entre ambos que les ha permitidos promediar casi 9 triples por partido. Un barbaridad, teniendo en cuenta que entre todos los Thunder han logrado un 55/171 (32,16%) en toda la serie. El propio Kevin Durant hacía referencia a ello en los siguientes términos: "Nos destrozaron desde la línea de tres. Nosotros les superamos en todo lo demás... así ha sido esta serie". "Duele perder, especialmente tras ir 3-1 arriba", prosiguió el alero.

"Hay que apreciar lo complicado que resulta volver a las Finales. Hay que valorar este éxito y pensar en conseguir cuatro victorias más", comentó el héroe Stephen Curry tras el partido. "Nadie dudaba que no fuéramos capaces de conseguir esto. La gente ha visto ir a equipos marchar con un 3-1 en contra, pero a pocos sobreponerse. Definitivamente nadie ha visto un equipo con 73 triunfos ir 3-1 abajo", sacaba pecho Draymond Green. Ahora espera el último obstáculo para lograr el objetivo del anillo: los Cavaliers de LeBron James.