LIGA ENDESA

Víctor Claver y Fran Vázquez, un poco más cerca del Madrid

El ala-pívot valenciano tiene un principio de acuerdo con el equipo blanco y el Unicaja le ha comunicado al pívot gallego que no cuenta con él y que romperá el contrato.

0
Víctor Claver y Fran Vázquez, un poco más cerca del Madrid
Rodolfo Molina DIARIO AS

Mientras el Madrid se juega el título de Liga en la cancha, en los despachos se perfila la plantilla para la próxima temporada. A Othello Hunter, fichaje ya cerrado aunque aún no de manera no oficial, se le pueden unir Víctor Claver (2,07 m y 27 años) y Fran Vázquez (2,09 y 33).

Por el primero hay un principio de acuerdo, como adelantó Somos Basket hace unas semanas, pero sus derechos ACB pertenecen al Valencia, que ya el verano pasado acudió al tanteo para igualar la oferta del Baskonia. Claver prefirió entonces marcharse al Lokomotiv ruso para poder disputar la Euroliga. El jugador solo quiere ir a un equipo con plaza en la Euroliga y el Valencia no entra en sus planes. El club blanco o el propio jugador deberán llegar a una entente con el equipo valenciano para comprarle esos derechos y poder inscribirle en la ACB. El acuerdo sería por tres temporadas.

Por lo que respecta a Fran Vázquez, según informa La Opinión de Málaga, Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, se reunió el miércoles con el jugador y le comunicó que no cuentan con él. En su contrato existe una opción de renovación por otro año, pero en el club de Los Guindos piensan que la cantidad estipulada es demasiado elevada (alrededor de 700.000 euros) y prefieren pagarle la indemnización de 100.000 euros que se pactó en su día para romper la vinculación. El deseo de Vázquez era continuar, incluso rebajándose el salario.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que tiene una oferta sobre la mesa del Real Madrid por dos temporadas próxima al medio millón de euros anual. Sería el quinto o el sexto pívot. El club blanco ya intentó ficharlo en varios ocasiones, primero en 2005 cuando se marchó a Girona y luego en 2012 cuando salió del Barcelona.