WARRIORS 110 - CAVS 77

Otro récord de Jordan a tiro: Warriors y Bulls empatan a 87

Solo 3 veces en la historia se ha remontado un 2-0 en las Finales y los de Oakland ya han ganado siete seguidos contra los Cavaliers.

0

87 triunfos, como los Bulls del 72-10

Tras vencer con una facilidad pasmosa a los Cavaliers en el segundo partido de las Finales 2016, los Golden State Warriors suman ya 14 triunfos en estos playoffs y 87 victorias totales en lo que va de temporada: las mismas que lograron los Chicago Bulls en la campaña 1995-96 (la del 72-10). Parece que con este equipo usamos la palabra 'historia' a la ligera, repetidas veces y sin entender del todo lo que significan cada una de las marcas, pero no es así. El tiempo pondrá en su sitio a estos tremendos Warriors, que, si no hay cambios drásticos de última hora, superarán en unos días el récord de victorias totales de un equipo en la historia de la competición. Otra barbaridad más.

Solo tres remontaron un 2-0 en las Finales

Los equipos que han conseguido un 2-0 en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA han ganado el anillo en el 90% de los casos (28-3). Ya es difícil remontar una situación de este tipo en una serie normal, pero en las Finales lo es más todavía. Solo los Celtics del 69 (vs Lakers), los Blazers del 77 (vs Sixers) y los Heat de 2006 (vs Mavericks) fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla en el momento más complicado.

Siete derrotas seguidas vs Warriors

A LeBron no se le dan bien los Warriors o a los Warriors se les da muy bien LeBron. El caso es que el cuatro veces MVP de la NBA no había perdido nunca siete partidos seguidos contra el mismo equipo... hasta que han llegado los de la Bahía. Los tres últimos de las Finales 2015 (tras ir 2-1 abajo), los dos de temporada regular y los dos primeros de estas Finales. Un 7-0 en el que los de Oakland han aniquilado a los Cavs: +130.

Kerr igualó a Phil Jackson

Ganó el campeonato en su primer año, como Pat Riley; llegó a dos Finales en sus dos primeros años, como Pat Riley; y ahora ha igualado a Phil Jackson: ambos empezaron sus carreras en los banquillos con un 30-10 en post temporada. Lo dicho: no van a dejar marca con vida.