MOVISTAR ESTUDIANTES | JAVIER TEJEDOR

"El Estudiantes ha fracasado en lo deportivo y en lo económico"

Javier Tejedor, exdirigente del club entre marzo y julio de 2008 presentó oficialmente su candidatura ('Sentimiento Estu') para presidir el equipo colegial.

0
"El Estudiantes ha fracasado en lo deportivo y en lo económico"

La candidatura 'Sentimiento Estu' arrancó este miércoles de forma oficial de la mano de Javier Tejedor, expresidente de Movistar Estudiantes. Junto a él, en el hotel Agumar de Madrid, se encontraban el exjugador colegial Iñaki de Miguel y José Ramón Arambarri, vicepresidente del 'candidato' durante su etapa de cuatro meses al frente del club entre marzo y julio de 2008. "Nos da pena ver al Estudiantes sin rumbo por las canchas de España. Es un club desnortado que ha fracasado en lo deportivo y lo económico, y con dos descensos en cuatro años", subrayó Tejedor, que negó las informaciones sobre la huída de patrocinadores si llega a la dirección del club.

El exdirigente colegial ha solicitado a la actual dirección del club, encabezada por Fernando Galindo, que cumpla con su "compromiso" de convocar una Junta Extraordinaria. "No podemos permanecer ajenos e impasibles y dejar que la situación se enquiste de forma irreversible. Por todo esto pedimos al presidente que cumpla su compromiso del 12 de febrero y el 25 de mayo, que a día de hoy no ha cumplido, de convocar una Junta General Extraordinaria", comentó antes de dar paso a De Miguel, el que sería responsable deportivo del equipo ramireño.

"Debemos recuperar los valores del Estu porque se ha perdido en cantera y en el primer equipo. Veremos por qué ya no salen jugadores como antes, que nutrían al conjunto ACB", señaló el que fuera jugador colegial entre 1993 y 1999. "Debemos recuperar el modelo y que los chicos vean que tienen el objetivo (del primer equipo) cerca. La gente tiene que querer volver al Estudiantes. No puede ser que los chicos eligen otros equipos que no sean de la Liga Endesa", continuó.

El exinternacional español, además, comentó la necesidada de que, pase lo que pase, todo esté solucionado pronto porque el tiempo corre en contra de los intereses de los madrileños. "Esperamos que se convoque cuanto antes la Junta Extraordinaria para que los accionistas se pronuncien. Si van a transcurrir 15 días o un mes, lo ético sería que no ficharan, pero sí que les tendemos a mano para que no haya un bloqueo y que cualquier contratación sea de manera consensuada", subrayó.

Además, dejó claro que en esta posible nueva etapa, el Estudiantes no se cierra a nada: "Queremos trabajar alianzas con clubes ACB potentes que tengan jugadores que no les valgan en el primer equipo y puedan sumar minutos en nuestro club". Siempre recalcando que esto se realizará hasta que el Estudiantes pueda ser autosuficiente. En cuanto al nuevo entrenador, De Miguel comentó que existe una lista de candidatos, que no se hará pública por el momento hasta que se vea la movilidad económica y porque hay algunos con contrato en vigencia.