FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID-BARCELONA (1-1)

Rudy Fernández: "En ataque me falta un poco de confianza"

El alero del Real Madrid habló sobre la final de la Liga Endesa: "Les puede afectar (los 20 puntos de diferencia) como nos pasó a nosotros al perder el primer partido

0
Rudy Fernández: "En ataque me falta un poco de confianza"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, abogó por que se siga viendo al equipo de "estos dos últimos partidos" en la serie final por el título de Liga ante el Barcelona porque "sería importante".

"Nuestro deseo es que se vea el Real Madrid que se ha visto en estos dos últimos partidos. En el primero no tuvimos la suerte que nos merecíamos y en el segundo se vio un equipo muy serio y concentrado y es lo que debemos seguir haciendo", dijo Rudy.

Con el 1-1 y una victoria en Barcelona el favoritismo ha podido cambiar de bando. "Es cierto que tener el factor cancha a favor nos da opciones de revalidar el título. Pero tenemos que ser conscientes de que esto no termina aquí y de que debemos tener la misma mentalidad de estos partidos", comentó.

En ataque, el Real Madrid sigue sin tener problemas. "Es verdad que hemos estados acertados y muy bien en ataque, con buenos porcentajes, en los dos partidos. El primero fue de anotación muy alta y, sin defensa, se nos escapó. Así que creo que lo más importante es la defensa. En el segundo partido se vio a un Real Madrid muy defensivo, muy agresivo, siempre estando en línea de pase. Uno de lo mejores partidos que hemos hecho esta temporada en defensa y se vio por la diferencia que ganamos", subrayó.

El arbitraje está dejando que haya más contactos en esta serie final. "Es posible. No soy bueno en el tema de arbitraje, no sé si han hablado de pitar menos contactos o no. Lo están haciendo bien. Cierto que en el primer partido hubo alguna incógnita en el sentido de que nos pudieron haber perjudicado y en el segundo, no tuvieron muchas dificultades", indicó Rudy.

Perder por veinte puntos y en casa puede afectar al Barcelona. "Les puede afectar como nos pasó a nosotros al perder el primer partido. Éramos conscientes de que habíamos jugado bien pero que por detalles se nos había escapado; en el segundo, cambiamos la actitud y jugamos con el corazón y lo mejor posible por la camiseta que defendemos. Ellos, a lo mejor, al perder de veinte, salen muchísimo más fuertes que en el segundo partido", observó.

Rudy cada vez parece encontrarse mejor en lo físico y eso se deja notar en su juego. "Me estoy encontrando bien, sobre todo en defensa. En ataque me falta un poco de confianza a la hora de atacar la canasta, pero son buenas sensaciones. Estoy trabajando mucho en lo físico para no volver a recaer y poco a poco me estoy sintiendo bastante bien", finalizó Rudy Fernández.