MERCADO NBA

Durant: las opciones de Warriors aumentan tras perder la final

El jugador ya tiene concertadas sus tres primeras reuniones como agente libre con estos equipos: OKC, Golden State y San Antonio. Phil Jackson tratará de que juegue en NY.

0
Durant: las opciones de Warriors aumentan tras perder la final
Mark D. Smith USA Today Sports

Concluido el draft, se acerca el momento del inicio del mercado de fichajes. A partir del próximo 1 de julio, los agentes libres podrán reunirse con las franquicias interesadas en hacerse con sus servicios a partir de la próxima temporada. Y, una vez que LeBron James ha confirmado que seguirá en los Cavaliers, todas las miradas están centradas en un solo jugador: Kevin Durant. Tal y como informa Marc stein (ESPN), el alero ya tiene confirmadas sus tres primeras reuniones, las cuales se celebrarán en Los Ángeles. En la ciudad californiana recibirá a los Thunder (su único equipo en las nueve temporadas que lleva en la NBA) y a los dos máximos rivales de estos en la Conferencia Oeste: los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs. El jugador estará acompañado por su agente Rich Kleiman y varios miembros de su familia y amigos.

En las últimas semanas, la sensación dominante era la de la continuidad. La gran mayoría de informaciones llegadas desde Estados Unidos apuntaban a la renovación con la franquicia de Oklahoma City por dos temporadas, con la opción de salir de nuevo al mercado al término de la primera y así coincidir en mercado del verano 2017 junto a su compañero Russell Westbrook. También hay que tener en cuenta los movimientos realizados por Sam Presti (el general manger) durante la noche del draft y que, a priori, dejan a los Thunder como uno de los equipos que más reforzados salen de esta primera batalla estival en los despachos. Aunque eso sí, todo dependerá de la decisión que Durant tome.

Y como ya hemos visto, novias no le van a faltar. Una de ellas son unos Warriors que, según relata el propio Stein, creen que sus opciones han aumentado tras la derrota sufrida en las últimas Finales a manos de los Cavaliers. Una tesis que se podría sustentar en la pérdida de presión para Durant: si finalmente aterriza en Oakland, no lo hará en el equipo que ganó los dos últimos anillos. Para ofrecerle un contrato máximo, en Golden State se verán obligados a dejar escapar casi con toda probabilidad a Harrison Barnes y Festus Ezeli, también agentes libres. Joe Lacob, el dueño de los Warriors, ya avisó nada más ver cómo su equipo desperdició una renta de 3-1 que le dejó sin el back to back, que desde el Oracle se iban a mostrar "muy agresivos" en el mercado. Toda una declaración de intenciones.

Aunque la nómina de equipos que sueñan con contratar al MVP de 2014 no acaba aquí. Frank Isola ('New York Daily News') escribiópublicó que tras el trade que trajo a Derrick Rose a Nueva York, Phil Jackson le contó al base que iba a hacer lo posible por persuadir al alero de que firme por los Knicks. Por su parte, Stein también explica que en los Wizards (Durant nació en Washington) se muestran pesimistas en torno a sus opciones. Franquicias como los Heat, Celtics, Lakers y Clippers también esperan poder concertar una cita con 'Durantula' para poder así convencerle de que su proyecto es el más adecuado.