MERCADO NBA

Renovaciones multimillonarias de DeRozan y Bradley Beal

El primero firmará con los Raptors por 139 millones de dólares y cinco años. El segundo, muy cerca de alcanzar un acuerdo por 128 y cinco. Noah, muy cerca de los Knicks: 72 M y 4 años.

0
Renovaciones multimillonarias de DeRozan y Bradley Beal
Dan Hamilton USA Today Sports

Como se esperaba, el proyecto de los Toronto Raptors sigue adelante con la renovación de DeMar DeRozan. El escolta fue fiel a su palabra y continuará con los canadienses a razón de 139 millones de dólares a repartir a lo largo de los próximos cinco cursos. Estos son los términos alcanzados por ‘The Vertical’. Tras rechazar reunirse con los Lakers, DeRozan ha alcanzado un lucrativo acuerdo (sin opciones para salirse al término de la cuarta campaña), fiel reflejo de los nuevos tiempos que corren en la NBA tras el multimillonario nuevo contrato televisivo alcanzado por la Liga y que entrará en vigor en la 2016-17.

Bradley Beal

Por su parte, Bradley Beal está muy cerca de salirse con la suya. Tras la conclusión de la Regular Season manifestó que su objetivo no era otro que seguir en Washington DC, aunque con un contrato máximo firmado. A falta de resolver unos últimos detalles, los Wizards le han puesto sobre la mesa un acuerdo (en el que non se recoge ninguna cláusula de desvinculación temprana) valedero por los próximos cinco años que se traducirán en 128 millones de dólares. Pese a que el periodo de moratoria, tras el cual se pueden rubricar ya los acuerdos alcanzados con anterioridad, concluye el próximo jueves 7, la franquicia capitalina habría solicitado al jugador emplazar la firma con el objetivo de contar con un margen salarial mayor de cara a acometer nuevas incorporaciones en el mercado. El equipo de Scott Brooks se asegura mantener así a uno de los backcourts con mayor futuro de la NBA, el formado por el propio Beal (uno de los mejores tiradores jóvenes) junto a John Wall.

Joakim Noah

Las últimas informaciones señalan que la información publicada este jueves por ‘The Washington Post’ (18 millones anuales) iba bien encaminada. Y es que, tras la reunión mantenida esta madrugada entre Joakim Noah y los Knicks, ambas partes están muy cercanas a cerrar un acuerdo por cuatro temporadas y 70 millones de dólares. No obstante, el jugador se dirige ahora a Orlando, ciudad en la que se encuentra Phil Jackson. Allí se reunirá ahora con el presidente de los neoyorquinos con la intención de cerrar los últimos detalles. De hacerlo así, el pívot francés volverá a coincidir con el que fuera su compañero en los Bulls, Derrick Rose.