LIGA ENDESA | ASAMBLEA ACB

La ACB invita al Estudiantes y al Gipuzkoa para la 2016-17

La Asamblea de la ACB, por otro lado, reserva sus puestos de ascenso a Palencia y Melilla para la temporada 2017-18, siempre que cumplan los requisitos.

0
La ACB invita al Estudiantes y al Gipuzkoa para la 2016-17
ACB

La Asamblea de la ACB ha invitado al Movistar Estudiantes y al Gipuzkoa a participar en la Liga Endesa la próxima temporada. La decisión se toma una vez que los ascensos de Palencia, Melilla y Ourense no se materializaron al no cumplir los requisitos exigidos por la ACB. Ahora, si el equipo madrileño y el vasco quieren volver a la máxima categoría del baloncesto español deberán cumplir las siguientes condiciones: que no exista deuda líquida, vencida y exigida; andar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social; no estar en causa de disolución y contar con un patrimonio neto positivo. Las deudas atrasadas con los jugadores cuentan. 

Fernando Galindo, presidente del club ramireño, ya declaró el pasado mes de mayo que los colegiales estarían en "disposición" de incorporarse de nuevo a la ACB". El Gipuzkoa, por su parte, ya trabaja para su integración nuevamente en la Liga Endesa. Ambos clubes disponen hasta el 15 de julio inclusive para "cumplimentar los requisitos para su afiliación e inscripción, y que será estudiada por la Asamblea la siguiente semana".

Por otro lado, la ACB ha decidido reservar la plaza de ascenso para la campaña 2017-18 a Palencia y Melilla, tras conocerse la renuncia del Ourense a afiliarse a la organización deportiva. Este acuerdo estará condicionado a un acuerdo "con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro" del próximo curso. Cabe recordar que en la Liga Endesa sólo se materializan dos descensos. Si ambos clubes ascienden y otros dos diferentes lo logran por méritos deportivos, el campeonato español llegaría a tener 20 equipos en el curso 2017-18.