PREOLÍMPICO | TORNEO DE MANILA

Francia y Canadá se disputarán una plaza para los Juegos

El equipo galo venció en su semifinal a Turquía (75-63), mientras que la selección norteamericana hizo lo propio con Nueva Zelanda (78-72).

0
Francia y Canadá se disputarán una plaza para los Juegos
FIBA

Canadá y Francia disputarán este domingo la final del Preolímpico de baloncesto de Manila por una plaza en Río 2016, tras derrotar a Nueva Zelanda (78-72) y Turquía (75-63), respectivamente.

Canadá 78-Nueva Zelanda 72

En la primera semifinal, el conjunto norteamericano no lo tuvo nada fácil para desembarazarse de los oceánicos, que pagaron muy caros los errores en los lanzamientos en la parte decisiva del encuentro.

Tristan Thompson fue el principal bastión de Canadá, con sus diez rebotes y sus trece puntos con magníficos porcentajes, aunque el principal anotador fue su compañero Cory Joseph, con 23.

Nueva Zelanda, que dominó el primer parcial (25-25), no tuvo el acierto necesario para impedir que su rival. La escasa participación por lesión de Isaac Fotu resultó determinante.

Francia 75-Turquía 63

En la segunda semifinal, Francia confirmó los pronósticos ante Turquía en un duelo de altos vuelos que, no obstante, no fue tanto porque los galos se mostraron superiores.

La intensidad defensiva del conjunto de Vincent Collet fue determinante para frenar a un equipo turco que tuvo un esperanzador inicio de partido con un 3-13.

En cambio, los franceses reaccionaron con prontitud y contundencia y con un parcial de 13-0 le dieron la vuelta al marcador y con un pletórico Boris Diaw consiguieron terminar el primer cuarto por delante (18-16).

Aunque en el segundo Turquía consiguió frenar la sangría (20-21), tan solo fue por momentos, porque Francia continuó siendo superior y se marchó al descanso con un 37-30 que comenzaba a marcar la pauta.

El paso por los vestuarios no modificó el panorama. Francia mantuvo la intensidad y mayor acierto y la ventaja fue en aumento (47-33), tanto que encaró el último parcial con diez puntos (53-43), diferencia que supo rentabilizar en el último.

Thomas Heurtel, con diecisiete puntos y cuatro asistencias, lideró el ataque del conjunto francés, que se mostró muy fuerte en defensa y aplicado en el rebote, pero que principalmente funcionó como grupo.