OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder 'pasan' de Waiters para renovar ya a Westbrook

En OKC quieren renunciar a la 'qualifying offer' del escolta para aumentar su margen salarial y renovar así a Russ este mismo verano. En el 2017 irán a por Blake Griffin.

0
Los Thunder 'pasan' de Waiters para renovar ya a Westbrook
USA TODAY SPORTS

Tras el abandono de Kevin Durant, en Oklahoma City ya trabajan en el futuro de la franquicia. Para que el proyecto pueda seguir teniendo recorrido, hay una condición que se hace indispensable: retener a Russell Westbrookç. El base tiene contrato para esta próxima temporada (ganará cerca de 17,8 millones de dólares) y se convertirá en agente libre sin restricciones en el verano de 2017... O no. El plan de Sam Presti (general manager) y compañía es renovar a Westbrook este mismo año. Para ello, pretenden seguir los mismos pasos dados por los Rockets hace apenas una semana. Pese a que James Harden tenía contrato para los dos cursos venideros, en Houston anunciaron la renovación de su estrella hasta 2020. Para ello emplearon una disposición recogida en el actual convenio colectivo (CBA, en sus siglas en inglés) que permite renegociar los contratos de jugadores ya incluidos en el roster empleando el propio espacio salarial de la fraqnuicia.

Para ello, según informa Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), los Thunder van a rescindir la qualifying offer que tienen sobre Dion Waiters. En OKC creen que con las llegadas de Victor Oladipo y Álex Abrines ya tienen cubierto el puesto de 'dos', por lo que han optado por conseguir espacio salarial extra declinando los 6,7 millones de dólares de la qualifying de Waiters. No obstante, podrían acabar firmándole posteriormente como agente libre. Opción esta poco probable ya que franquicias como Brooklyn y Philadelphia podrían ofrecerle un acuerdo mucho más suculento para los intereses del que fuera número cuatro del draft 2012.

Para que este planteamiento llegue a buen puerto, insistimos, Presti debería conseguir la renovación de Westbrook. Al base se le ha venido ligando estos últimos días como parte de un trapaso que podría acabar convirtiéndole en nuevo jugador de los Celtics. No obstante, tal y como detalla Wojnarowski, los Thunder han informado a cada equipo que se ha intersado en el base que este no está en el mercado. Es más, tanto su agente y el jugador han mantenido regularmente contactos con OKC desde el adiós de Durant.

¿Blake Griffin en 2017?

Westbrook, número 4 del draft 2008, se muestra esperanzado en el potencial de la joven plantilla de los Thunder y espera poder convetirse en su líder absoluto durante la próxima temporada. Aunque podría no estar solo. Y es que el objetivo prioritario en el mercado del verano 2017 es intentar la contratación de Blake Griffin. Para convencer al ala-pívot esgrimirán los indudables vínculos afectivos que tiene con Oklahoma City. No obstante, Griffin nació en la ciudad y jugó en la universidad de Oklahoma durante su etapa universitaria.