JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Ya se conocen los 12 de España en los Juegos de Río: va Abrines

Scariolo ha dado esta mañana la lista definitiva que tratará de alcanzar en la ciudad brasileña su tercera final olímpica consecutiva.

0

Ya se conocen los doce jugadores que representarán a España en los Juegos de Río. Finalmente, Álex Abrines entra en el equipo en detrimento de Fernando San Emeterio y Pau Ribas, los últimos en caerse de la convocatoria. El nuevo jugador de los Thunder le ha ganado la partida al alero del Valencia Basket. Pese a que Ribas no había sido aún oficialmente descartado, su ausencia era más que esperada: llevaba una semana fuera del grupo al estar recuperándose en Barcelona de una lesión.

Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la Selección. Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo el baloncesto”, ha explicado Sergio Scariolo en declaraciones ofrecidas por la FEB. El seleccionador afrontará así esta tarde en Zaragoza (19:00, Teledporte) el último amistoso de preparación ante Costa de Marfil con el equipo que finalmente acudirá a Río. Aunque complicado, España (vigente campeona europea y subcampeona olímpica) tiene el reto de disputar su tercera final consecutiva en unos Juegos.

Tras el partido ante la selección africana, los jugadores de la Selección dispondrán de dos días libres antes de concentrarse en Madrid este sábado por la noche. En la mañana del domingo emprenderán el viaje a Río, ciudad a la que las chicas de la Selección femenina partirán ya este viernes con el grueso de la expedición española.

Selección española en Río

Bases: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez

Escoltas: Juan Carlos Navarro y Sergio Llull

Aleros: Rudy Fernández y Álex Abrines

Ala-pívots: Víctor Claver, Nikola Mirotic y Felipe Reyes

Pívots: Pau Gasol y Willy Hernangómez

Descartes: Guillem Vives, Dani Díez, Pablo Aguilar, Ilimane Diop, Marc Gasol, Alberto Abalde, Pau Ribas y Fernando San Emeterio.