OSCAR SCHMIDT

"Estaría en el Top-10 histórico si hubiese jugado en la NBA"

"Un solo hombre no podía defenderme. Al menos necesitabas dos para ello", comenta la leyenda brasileña y máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos.

0
"Estaría en el Top-10 histórico si hubiese jugado en la NBA"
DIARIO AS DIARIO AS

Oscar Schmidt nunca jugó en la NBA pese a haber sido drafteado en 1984 por los New Jersey Nets (hoy Brooklyn) en el puesto número 131. Pero, ¿qué hubiera pasado si lo hubiese hecho? Responde la leyenda brasileña en el podcast de 'The Vertical' con Michael Lee: "Formaría parte del Top-10 histórico. Un solo hombre no podía defenderme. Al menos necesitabas dos para ello", comenta.

El alero es una de las leyendas por excelencia del baloncesto mundial. No en vano, y pese a que no jugó ni un solo minuto en la NBA —de haberlo hecho, la normativa de aquella época le habría obligado a renunciar a su selección—, hablamos del máximo anotador de todos los tiempos en el baloncesto profesional (se retiró con casi 50.000 puntos en su cuenta a lo largo de todas las competiciones en su conjunto). También lo es de los Juegos Olímpicos con 1.093 tantos anotados a lo largo de sus cinco participaciones olímpicas (de 1980 a 1996 ininterrumpidamente).