NBA

Seis candidatos al Rookie del Año: ¿Simmons vs Embiid?

En plenos Juegos Olímpicos, pero con ganas de que arranque cuanto antes la NBA. Análisis de seis posibles candidatos al ROY.

0

NBA

Mucho antes de que empiece la temporada y muchísimo antes de que se decida el galardón. ¿Qué novatos pelearán la próxima campaña por el premio Rookie of the Year?

Tal y como están formadas las 30 plantillas de la Liga a 15 de agosto, parece complicado que algún jugador de primer año sea capaz de producir tanto como los que vestirán la elástica de los Philadelphia 76ers. Por talento, posición y oportunidades, Ben Simmons es el gran favorito en las apuestas. Y que nadie se olvide de Joel Embiid (siempre que las lesiones le permitan, por fin, competir).

¿Se convertirá Simmons en el tercer número uno consecutivo que se lleva el ROY? Analizamos a seis posibles candidatos al galardón.

Seis candidatos

- Ben Simmons (Sixers), número uno del Draft, 20 años

Gran favorito meses antes de que arranque la competición. El alero australiano será el eje sobre el que gire la temporada de los Sixers, y lo normal es que ese protagonismo indiscutible se convierta en un buen puñado de números. Además, es de los que llenan los cuadros de estadísticas: puntos, rebotes, asistencias, robos... Los dos últimos números uno del Draft se llevaron el premio (Wiggins y Towns), y cinco de los últimos ocho.

- Joel Embiid (Sixers), número tres del Draft de 2014, 22 años

Puede parecer una sorpresa en esta lista porque lleva dos años ya en la Liga, pero lo cierto es que aún no ha disputado un solo partido. Si está la mitad de bien que en los vídeos que cuelga en las redes sociales, competencia dura para Simmons en su propio equipo. Es el 'grande perfecto' para la NBA actual: físico imponente, intimidación, pies rápidos y buena mano. En Philadelphia tendrá todos los minutos que aguante.

- Brandon Ingram (Lakers), número dos del Draft, 18 años

Jovencísimo y todo de talento. Los Lakers apostaron por la clase del ya ex de Duke. Lo normal es que tenga, por edad y alrededores, menos presencia que los novatos de los Sixers. Su físico necesita trabajo, pero anotará con facilidad por encima de sus rivales. Tendrá que compartir balón y oportunidades con D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y compañía.

- Buddy Hield (Pelicans), número seis del Draft, 22 años

La metralleta. No es difícil imaginar una temporada en la que el ex de la Universidad de Oklahoma se vaya hasta los 15-20 puntos por partido. Lo cierto es que con las salidas de Eric Gordon y Ryan Anderson, los Pelicans pierden muchos puntos, pero ganan un buen puñado de tiros; justo lo que necesita Hield, que será la gran amenaza exterior del equipo.

- Kris Dunn (Timberwolves), número cinco del Draft, 22 años

No sabemos si será titular o saldrá desde el banco, si tendrá balones desde el primer minuto o si se tendrá que ganar la confianza de Thibodeau. Lo que si sabemos es que llega con hambre, que quiere ser importante y que se siente capaz de casi cualquier cosa. Intensidad, talento y cuatro años de College.

- Denzel Valentine (Bulls), número 14 del Draft, 22 años

Siempre en la sombra (por increíble que parezca a estas alturas...), pero ya demostró el Las Vegas que, si tiene balón y oportunidades, producirá. Valentine es uno de esos jugadores que los entrenadores siempre quieren en su equipo. IQ por las nubes. No es un anotador y tampoco un especialista: es un jugador de baloncesto.

Otros

Más allá y, creo, con menos opciones: Jaylen Brown (BOS, nº3), Dragan Bender (PHX, nº4) y Jamal Murray (DEN, nº7).