NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

En EE UU no se fían de España: "Dará muchos problemas"

Hasta un “creo que la final será España-Australia”, los medios estadounidenses no se fían de la Selección de cara la semifinal de mañana.España-Senegal en directo

Actualizado a
En EE UU no se fían de España: "Dará muchos problemas"
JIM YOUNGREUTERS

Final Serbia vs USA en vivo online

Estados Unidos ya está en semifinales, a las puertas del oro, su único y obvio objetivo cuando desembarcó en Río. Ante Argentina (105-78) mejoraron notablemente sus sensaciones de la primera fase, donde enseñaron lagunas colectivas en ataque y sobre todo defensa ante Australia, Serbia y Francia. Con más agresividad y más acierto en el tiro, de la mano de un Kevin Durant imparable, Estados Unidos no sufrió en cuartos ante un rival que le iba bien porque llegaba muy justo físicamente.

Sin embargo, en EE UU saben que España puede ser su rival más duro en estos Juegos y que el Team USA necesitará acercarse a su mejor nivel para no sufrir ante los de Scariolo, que han impresionado al otro lado del Atlántico con su resurrección después de tres partidos muy malos, especialmente con su exhibición ante Francia. De entre los periodistas que cubren la cita olímpica, el más tremendista era John Schuhmann, de NBA.com: “Si Estados Unidos se pone a defender será un equipo mucho mejor. Pero ahora mismo, España es el mejor equipo de los últimos partidos de la competición. España es un gran equipo, sobre todo en defensa. O Estados Unidos mejora mucho, o la final será España contra Australia”.

Para la prensa estadounidense en Río resultó sorprendente ver a una estrella de la NBA como Tony Parker rendida ante España (“me sentía como si ellos fueran los Spurs y nosotros otro equipo cualquiera”). Y se maravillaron con la actuación de Mirotic, un jugador muy cuestionado tras dos temporadas en los Bulls y del que aseguran que es una pena que no tenga un rol que vaya más allá del de tirador en Chicago: “Partidazo. Encontró buenas posiciones de tiro, anotó mucho, posteó a defensores más pequeños… por desgracia será casi imposible verle haciendo todas esas cosas con los Bulls”, aseguró Nate Duncan, de The Cauldron.

David Aldridge, también de NBA.com, fue especialmente cauto al valorar el próximo partido de EE UU ante España: “Será un partido en el que se plantearán muchos problemas. España tiene jugadores grandes, bases muy dinámicos y mucha experiencia”.