ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

La Selección femenina no se rinde: "Tenemos que ir a saco"

Luci Pascua dice que jugar la final es "un premio gordo". Para Laura Nicholls, imperial ante Serbia, "vamos a competir pero también a disfrutar".

0
La Selección femenina no se rinde: "Tenemos que ir a saco"
Fernando Bizerra Jr. EFE

España vs Australia en directo online

España ya ha pasado página de la victoria contra Serbia y, por más que sus opciones sean escasas, se siente con ganas de dar guerra. La primera, Laura Nicholls, que estuvo imperial en la semifinal ante Serbia: “Para mí cierra un ciclo olímpico bonito. Las finales hay que jugarlas. Hay que disfrutarlas y, ante un rival como Estados Unidos, hay que aprender. Tienes que dar lo mejor de ti y tienes que ser la mejor versión de nosotros si queremos competir, pero estar en la final de los Juegos Olímpicos no se va a volver a repetir. Es un regalo, vamos a disfrutar algo único”.

Más ambiciosa incluso fue Luci Pascua: “La final se tiene que plantear como cualquier final. Hay que ir a saco. Llevamos jugando finales desde el primer partido del preolímpico. Esta es una final. Estados Unidos es un equipo excelente y si no vas a tope te pueden atropellar. Hay que dar todo. Jugar esta final es un premio y es consecuencia de una trayectoria de quince años en la Selección y que después de tres Juegos Olímpicos pueda estar jugando. Para mí esto es el premio gordo y voy a disfrutarlo a tope”. La barcelonesa ha cumplido nada menos que quince años en la Selección femenina. Para ella todo es muy especial: “Ya ayer cuando me desperté les dije a las chicas que de regalo quería una final, una medalla mínimo. Y por la noche, ya celebrando la victoria, me cantaron el cumpleaños. Esto es un premio a tantos años”.