SACRAMENTO KINGS

Ty Lawson espera encontrar la redención en Sacramento

El base ha alcanzado un acuerdo con los Kings por una temporada. Tras su gris paso por Houston e Indiana, espera recuperar ahora su mejor nivel.

0
Ty Lawson espera encontrar la redención en Sacramento
ANDY LYONS AFP

Tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), Ty Lawson ha llegado a un acuerdo con los Sacramento Kings de cara a la próxima temporada. De esta manera, el base espera encontrar su redención en la capital californiana. Tras el adiós de Rajon Rondo —nuevo jugador de los Chicago Bulls—, Darren Collison y Lawson deberán ahora lucha por la titularidad en los Kings. Aunque eso sí, el primero parte con ventaja. El rookie Isaiah Cousins es el tercer point guard de la plantilla.

Aunque en los últimos años los Kings hayan sido lo más parecido a un polvorín, Lawson está obligado a demostrar el nivel perdido durante la pasada temporada. Más allá de su complicado carácter (ha sido arrestado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol), su paso por los Rockets —donde el experimento de compartir backcourt con James Harden resultó un rotundo fiasco— y los Pacers a lo largo del curso 2015-16 le ha dejado contra las cuerdas. Su mal rendimiento en ambas franquicias contrasta con los 15,2 puntos y 9,6 asistencias que promedió en la 2014-15 con los Nuggets. En Denver disputó sus seis primeras campañas en la NBA.