ANDREW WIGGINS

Wiggins: "Canadá es el segundo país con más talento del mundo"

El jugador de los Timberwolves considera que su selección únicamente está por detrás del Team USA en el escalafón mundial.

0
Wiggins: "Canadá es el segundo país con más talento del mundo"
HENRY ROMERO REUTERS

Retirado Kevin Garnett, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins son los jugadores llamados a devolver a los Timberwolves a la élite de la NBA. Al margen de los innumerables gestos de gratitud y respeto, el segundo se ha convertido en noticia por unas declaraciones realizadas hace dos días en el portal 'ThePostGame.com'. Y no por lo que espera de su tercera campaña en la Liga, sino por su análisis del actual panorama mundial en lo que a selecciones se refiere. Hace poco más de un mes concluyó el torneo olímpico de baloncesto, que se saldó con el tercer oro consecutivo de Estados Unidos —derrotó a Serbia en la final— y una nueva medalla para la Selección española. Entre los 12 países con representación en Río no se encontraba Canadá, la tierra de Wiggins. Lo que hace aún más sorprendetes sus comentarios. "Echando un vistazo a lo sucedido en los Juegos y a los equipos que allí estaban, creo que la selección de Canadá es la segunda con más talento de todas", asegura.

No obstante, dicha afirmación no la pudo hacer buena el pasado verano. Entonces, los de Jay Triano cayeron en las semifinales del FIBA Américas ante Venezuela, a la postre sorpredente campeona. En aquel torneo disputado en México, los canadienses sí obtuvieron billete para el Preolímpico. La Francia de De Colo y Tony Parker, les apearon (73-83) de la cita olímpica en un duelo a vida o muerte disputado en Filipinas. "Siento que podríamos haber jugado duro y competido en Río, haber sido un equipo a tener en cuenta, pero ya pensamos en Tokio 2020", explica un Wiggins que sí estuvo en México, pero que no acudió este julio al Preolímpico. Sí estuvieron sus compatriotas y también NBA's Tristan Thompson, Cory Joseph, Anthony Bennett, Tyler Ennis y Joel Anthony. Una nómina de cinco jugadores de la mejor Liga del planeta que en 2015 ascendió a nueve —Wiggins y Kelly Olynyk incluidos—.