COPA ANDALUCÍA

El Unicaja mantiene su hegemonía en Andalucía

El equipo malagueño se impuso al Real Betis en la Copa Andalucía (87-75), disputada en la localidad malagueña de Benahavís.

0
El Unicaja mantiene su hegemonía en Andalucía
MARIANO POZO

El Unicaja se proclamó campeón de la Copa Andalucía tras doblegar al Real Betis Energía Plus (87-75) en un partido en el que los malagueños dominaron con claridad a partir del tercer cuarto y que tuvo en el debut de Adam Waczynski una de sus principales atracciones. El polaco, cuyo fichaje por el equipo verde ha estado en entredicho durante la semana por un problema en una rodilla, anotó diez puntos en 20 minutos y dejó destellos de lo que puede aportar esta temporada al equipo de Joan Plaza.

El Betis, liderado por Zoric y Trent, mantuvo el pulso durante los dos primeros cuartos (39-36 al descanso). Pero tras el intermedio el Unicaja puso la directa y evidenció un buen estado de gestación a cinco días del primer partido de la ACB frente al Real Madrid. Hasta cinco jugadores verdes alcanzaron la decena de puntos (Fogg, Waczynski, Smith, Nedovic y Brooks). Plaza repartió minutos y también brillaron jugadores como Viny, Lafayette y Díaz. 

En el bando sevillano, buen estreno de Domen Lorbek, que anotó 12 puntos recién aterrizado. Trent (20 puntos) fue el gran puntal de Tabak, pero no suficiente para discutir la hegemonía regional al Unicaja.