EUROLIGA | REAL MADRID

Llull: “¿Houston? En un par de semanas se calmará todo”

El base dice que los rumores no le cansan porque está centrado en el Madrid: “Podéis hablar lo que queráis”. “Jugador por jugador esta es una de las plantillas más completas”.

Madrid
0
Llull: “¿Houston? En un par de semanas se calmará todo”
FELIPE SEVILLANO

Sergio Llull es el hombre de moda en este inicio de temporada. Se exhibió ante los Thunder y repitió el pasado jueves ante el Valencia. Sin Sergio Rodríguez, su protagonismo crece aún más y los Houston Rockets piensan volver a llamar a su puerta la próxima temporada: “Los rumores siempre están ahí y más cuando ganas ante Oklahoma de la manera en la que lo hicimos. Imagino que en un par de semanas se calmará todo otra vez. Yo estoy muy tranquilo y muy feliz aquí, lo he dicho muchas veces, y ahora mismo no pienso más allá. Los rumores no me cansan, podéis hablar lo que queráis”.

El base escoge al Madrid junto al CSKA y al Fenerbahçe como candidato a la Final Four y alaba la plantilla que ha formado el club blanco: “Vamos a ver cómo evolucionamos y cómo funcionamos como equipo que es lo importante, pero jugador por jugador es una de las plantillas más completas de los últimos años”.

En Estados Unidos dicen que los Rockets irán a por usted con más dinero. “Me lo tomo como siempre. Los rumores siempre están ahí y más cuando ganas ante Oklahoma de la manera en la que lo hicimos. Imagino que en un par de semanas se calmará todo otra vez. Yo estoy muy tranquilo y muy feliz aquí, lo he dicho muchas veces, y ahora mismo no pienso más allá. Pienso en el partido del miércoles, en que tenemos una guerra ante el Olympiacos para empezar la Euroliga. Pienso en este año, en conseguir títulos y poder celebrarlos con la afición”.

¿Los rumores le cansan? “A mí no me cansan, la verdad, podéis hablar lo que queráis (se ríe). Intento abstraerme porque no quiero que eso me despiste, que me quite un segundo de mi tiempo, del trabajo y de los entrenamientos, de estar centrado en el Real Madrid”.

La Euroliga. “Llevo muchas temporadas aquí y es una competición especial, siempre te sorprende y aparece algún equipo que no cuenta tanto para estar arriba y se mete. Es una competición muy exigente y muy dura y el equipo está preparado para empezar ya. Elegir cuatro equipos para la Final Four resulta muy difícil, pero nos pondría a nosotros, escogería al CSKA, que tiene un equipazo, al Fenerbahçe que siempre está ahí y… hay equipos que se han reforzado muy bien. Panathinaikos, Olympiacos… el Barça, por supuesto. Es muy difícil elegir solo a cuatro”.

¿La plantilla más completa en la que ha jugado? “Puede serlo. La del año pasado y la de la temporada en la que lo ganamos todo también eran muy completas y vamos a ver cómo evolucionamos y cómo funcionamos como equipo que es lo importante, pero jugador por jugador es una de las más completas”.

Inicio de la temporada. “Hemos arrancado bien, aunque fallamos en la Supercopa ante un gran rival como el Barça. No defendimos demasiado bien, pero en los demás encuentros hemos estado sólidos. Acabamos de empezar y queda mucho por mejorar, pero el equipo está en una buena línea de trabajo y hay que seguir así”.