MERCADO NBA | RUMORES

LaMarcus Aldridge podría no acabar el curso en los Spurs

"El experimento no ha funcionado cómo se esperaban", informa Jackie MacMullan (ESPN). Zach Lowe ya abrió hace días la posibilidad de un traspaso.

0
LaMarcus Aldridge podría no acabar el curso en los Spurs
Gerardo Mora EFE

Guía NBA 2016-2017

Cuando queda una semana para el arranque del nuevo curso, un rumor se ha extendido como la pólvora. Según reveló Jackie MacMullan (ESPN) durante su intervención en un programa de la CSN, LaMarcus Aldridge podría terminar la temporada vistiendo una camiseta distinta a la de los San Antonio Spurs. "El experimento no ha salido cómo en San Antonio esperaban", destaca. Cabe recordar que Zach Lowe (también de ESPN) ya dejó caer hace unos días esta posibilidad.

El trade deadline (cierre del mercado) está fijado para un día por determinar del mes de febrero. Hasta entonces, los Spurs tendrán tiempo de valorar un traspaso que les satisfaga de cara a próximas temporadas. A priori, y en San Antonio también parecen tener esta noción en mente, los Warriors y los Cavaliers se encuentran un peldaño por encima del resto de cara a esta campaña 2016-17. La edad de Aldridge (31 años) permitiría obtener una o varias piezas jugosas para construir un nuevo equipo con aspiraciones al anillo junto a un Kawhi Leonard mucho más joven (25). Habrá que estar atentos a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en la franquicia texana.  

Aldridge firmó el pasado verano con San Antonio por 80 millones de dólares y cuatro temporadas, si bien podría optar por salirse al término de la 2017-18. En su primera temporada allí firmó 18 puntos y 8,5 rebotes, aunque dejó ciertas dudas sobre su rendimiento defensivo.