HABLAN LOS GENERAL MANAGERS (II)

"Sergio Rodríguez nunca ha tenido éxito en la NBA"

Varios general managers analizan en Sports Illustrated a los equipos del Este: "Los Cavaliers ni se acercan al calibre de los Warriors".

0

Guía NBA 2016-2017

En uno de los artículos más interesantes de cada pretemporada, Sports Illustrated recopila la opinión de varios general managers sobre el resto de equipos de la NBA. Lo mejor es que estos hablan sin dar su nombre y desde el anonimato muestran muchas veces opiniones que seguramente no expresarían públicamente si no fuera así. Este es un resumen de lo que creen de los equipos de la Conferencia Este antes del inicio de la temporada.

Cleveland Cavaliers

“Es muy difícil verlos fuera de las Finales. LeBron James está demasiado por encima del resto. Kevin Love va aportando pero su situación es muy difícil. Creo que iba a ser traspasado en verano pero fueron campeones y él acabó jugando decentemente, hizo aquella última defensa a Stephen Curry… y no se atrevieron a traspasarlo. Pero Kevin no era feliz el año pasado y creo que va a ser muy infeliz en esta nueva temporada. Si no vuelven a ser campeones, no creo que siga en Cleveland. Creo que Kyrie es buenísimo en ataque pero es muy malo en defensa y puede empeorar sin Dellavedova apretándole por detrás. La gente empezaba a meterlo en el saco de Stephon Marbury, Steve Francis y compañía pero entonces apareció LeBron, empezaron a ganar y todo el mundo volvió a valorar a Kyrie. No creo que ni se acerquen al calibre de los Warriors. Los Warriors son mucho, mucho mejores. Lo eran también el año pasado hasta que llegaron los problemas físicos de Stephen Curry. Eso sí, es el equipo con más opciones de darles guerra en la Final”.

Boston Celtics

Al Horford es un salto de calidad enorme. Es ya algo mayor pero encaja perfectamente en el estilo de los Celtics. Creo que Jae Crowder jugará mucho de cuatro en un quinteto pequeño en el que estarán también Isaiah Thomas, Avery Bradley y Marcus Smart. Es una gran opción, muy buena en defensa”.

New York Knicks

“Si no tienen lesiones pueden llegar a 50 victorias pero es un gran ‘si’: Carmelo, Noah, Derrick Rose… Todo el mundo habla de Carmelo y Noah pero Courtney Lee es un gran refuerzo. Jeff Hornacek es una muy buena opción para el banquillo. Y Porzingis va camino de ser uno de los mejores jugadores de la NBA. Pueden hacer una buena rotación de ocho jugadores, pero si llegan las lesiones…”.

Toronto Raptors

“Hay que recordar que pudieron perder con los Pacers en primera ronda y casi pierden con los Heat en segunda. DeMar DeRozan tuvo un gran año pero unos pésimos playoffs. Pasaron de hacer jugadas para él a dejarle jugar uno contra uno todo el tiempo. Y cuando tiras mal, acabas muy limitado. Tener a Demarre Carroll en buenas condiciones físicas es muy importante”.

Detroit Pistons

“Creo que van a ser muy Buenos. Stan Van Gundy es un gran entrenador. Ha construido un equipo muy complementario y con jugadores jóvenes que están entrando en sus mejores años. Tienen buenos tiradores pero necesitan que estos estén más cerca del 40 que del 35% en triples: Kentavious Caldwell-Pope, Stanley Johnson, Tobias Harris, Marcus Morris… Esperemos que el problema de los tiros libres no se le meta demasiado en la cabeza a Andre Drummond y acabe como Biedrins. Ya ha empezado a soltar la pelota muy rápido, como una patata caliente… Además en defensa está algo sobrevalorado. Veremos qué puede hacer Van Gundy, que ayudó mucho a Dwight Howard en Orlando. Drummond no tiene el talento de Dwight, pero tiene solo 24 años. Creo que llegarán a 47 ó 48 victorias y que serán cuartos del Este. Creo que es el mejor equipo de su Conferencia por detrás de Cleveland, Boston y Toronto. Podrían ganar una ronda de playoffs”.

Philadelphia 76ers

“Supongo que acabarán traspasando a uno de sus interiores (Noel, Okafor, Embiid) y que será Noel. Es un buen defensor pero es muy fino, demasiado delgado. El juego exterior es muy malo, aunque Ben Simmons será una estrella cuando se recupere de su lesión. Jerryd Bayless puede ser titular pero no es una respuesta a largo plazo, tampoco Gerald Henderson. Sergio Rodríguez nunca ha tenido éxito en la NBA y TJ McConnell… no me gusta nada”.

Miami Heat

“Han sido golpes muy duros la pérdida de Chris Bosh por sus problemas de salud y Dwyane Wade. Pero tienen uno de los mejores entrenadores de la NBA: Erik Spoelstra, que les hará defender bien. ¿Pero anotar? No creo que puedan hacerlo con la soltura suficiente… No me gusta demasiado Justise Winslow. No es un gran tirador, le falta confianza, le falta técnica… le faltan muchas cosas. Udonis Haslem es básicamente una cheerleader a estas alturas. Jugarán bastante Josh Richardson y Tyler Johnson, son buenos en ataque y en defensa”.

Atlanta Hawks

“No me imagino a Budenholzer cambiando su forma de jugar pero Dwight Howard va a quedarse clavado en el poste. Y Horford no era así, no pedía el balón en el poste de espaldas. Sin Teague pierden circulación de balón y juego en pick and roll. Y Kyle Korver tiene 35 años ya”.

Chicago Bulls

“Me da pena Fred Hoiberg. Es un buen tío, era el amo en Iowa State y ahora tiene que ponerse al frente de esta debacle. Ni a Wade ni a Rondo ni a Butler les gusta recibir y tirar. No sé cómo van a mover el balón con los tres en pista. Rondo y Wade son ya muy indisciplinados en defensa a estas alturas. Eso sí, me gusta Mirotic, es una de las pocas luces de este equipo. Se juega tiros raros pero sabe tirar, sabe pasar… tendría que jugar muchos minutos para abrir espacios para los otros tres, que no mezclan bien. Da igual lo que digan ahora en pretemporada, en cuanto lleguen las derrotas, puede haber problemas en el vestuario. El último equipo de Thibodeau se sujetaba con cinta aislante. Jugadores veteranos a los que Thibs exprimió absolutamente para sacarles hasta la última victoria que llevaban dentro. Y a eso se tuvo que enfrentar Hoiberg, un tipo mucho más tranquilo… Veo a los Bulls entre el séptimo y el décimo del Este. Ese es su rango”.

Charlotte Hornets

“Creo que pueden ganar su División pero han dado un pasito atrás: se quedan sin Jeremy Lin y Courtney Lee, también sin Al Jefferson. ¿Va a mejorar ya mucho más Kemba Walker? Ni siquiera le hace falta. Si sigue anotando como la temporada pasada, los Hornets ganarán partidos”.

Orlando Magic

“No me gustó el traspaso por Ibaka. Dieron demasiado a cambio y al final solo ‘alquilan’ a Ibaka. Si no hace un gran año, o le pagan demasiado o le dejan marcharse. Han acumulado demasiado jugadores de frontcourt: ¿cómo van a repartir los minutos de Ibaka, Biyombo, Gordon, Vucevic, Green…? Gordon va a tener que jugar mucho de tres. Elfrid Payton ha sido una enorme decepción, no ha progresado nada. Y Mario Hezonja es muy limitado. Puede meter tiros, pero en defensa es muy lento”.

Washington Wizards

“Pueden arrastrar los problemas de la temporada pasada. Ya se sabe que Wall y Beal no van siempre en la misma onda. Si van en la misma línea y Otto Porter también, son uno de las mejores combinaciones de base, escolta y alero del Este. Nadie es la NBA es tan rápido como Wall, pero sus problemas con el tiro le han impedido ser todavía mejor. Además a veces va demasiado rápido, deja a sus compañeros atrás y juega uno contra cuatro. Scott Brooks tiene que hacer muchas de las cosas que hizo en Oklahoma City: cambiar la cultura, establecer un sistema”.

Brooklyn Nets

“Están a años de ser competitivos. Tienen que asumirlo, reconstruir, saber que son el peor equipo de la NBA”.

Indiana Pacers

“Parece que todo el mundo, de aficionados a profesionales, creen que van a ser mucho mejores. Sobre el papel han añadido mucho talento ofensivo: Jeff Teague, Al Jefferson, Thaddeus Young… Pero por alguna razón la gente no se da cuenta de lo bueno que es George Hill, y Jefferson ni se acerca en defensa a Manhinmi… Vogel era el que mantenía la tensión defensiva. Nate McMillan es un buen entrenador y un buen tipo pero sus equipos eran mejores en ataque que en defensa. Pero como jugaban lento la gente piensa que eran mejores de lo que realmente eran en defensa. Además, si Paul George es tu primer creador de juego y Monta Ellis el segundo, ¿para qué quieres a Teague? Paul George es muy bueno, uno de los diez mejores jugadores de la NBA. Creo que estarán justo por encima del 50% de victorias y no tendrán factor cancha en playoffs”.

Milwaukee Bucks

“Es una pena que Middleton se lesionara, es un jugador casi de nivel all star. Si se miran las estadísticas avanzadas, los Bucks son muy malos sin él en pista, casi ni se acercan a un nivel medianamente competente. Me gusta que hayan fichado a Dellavedova y Teletovic porque pueden meter tiros y abrir el campo para Antetokounmpo. Pero es un equipo con una rotación que no tiene mucho sentido. Jason Kidd tiene mucha influencia en todos los movimientos que hacen y no parece que esté siendo algo bueno… Creo que Giannis será all star pero los Bucks no jugarán playoffs”.