OLYMPIACOS-BARCELONA LASSA

Bartzokas: "Seguimos en un periodo de supervivencia"

El entrenador griego afronta mañana un partido especial: vuelve a Atenas a enfrentarse contra su ex, el Olympiacos con el que ganó la Euroliga en 2013.

0
Georgios Bartzokas, entrenador del Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barcelona Lassa juega mañana en Atenas contra el Olympiacos. Será algo más que un partido pues Georgios Bartzokas volverá a la que fue su casa en la temporada 2012-13. Allí ganó una Euroliga al Real Madrid (2013) y salió con presteza tras ser agredido e increpado por un grupo de sus aficionados después de la derrota copera ante el Panathinaikos, el eterno rival. "Para mí es un momento especial regresar a Atenas y ver a tantos amigos, pero eso es todo. Tenemos que concentrarnos en nuestro partido. Por supuesto que volver a jugar contra el que fue mi equipo es especial, pero en sobre la pista estarán mis jugadores y no yo".

"Lo único que me importa ahora es la victoria ante un equipo muy duro y que nos pondrá muchas dificultades", indicó el técnico griego ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de la séptima jornada de la máxima competición continental. "Estamos limitados porque aún tenemos cinco jugadores lesionados y nuestro mejor momento deberá llegar cuando tengamos toda la plantilla recuperada, sin olvidar que estamos jugando tres o cuatro partidos por semana"

Ha vuelto a remarcar que es un encuentro de Euroliga y que con el nuevo formato ya no hay partidos fáciles. "Tenemos que ser solidos en defensa, no pensar en los problemas que tenemos y cada uno debe aportar para que no se noten las ausencias que tenemos".

"Koponen está teniendo una gran progresión y va mejorando en su juego. Es difícil cubrir las ausencias de Satoransky y Abrines, pero poco a poco su juego está haciendo olvidar las mismas". comentó.

Sobre el rival no ha ocultado que: "Es una mezcla de jugadores de talento y experiencia como Erick Green, Lojeski, Papanikolau y, como no, Spanoulis, su verdadero cerebro y que decide casi el 70 por cien de sus ataques. Aún así, no tenemos que centrarnos solo en él".

El Barcelona suma ya seis victorias consecutivas (tres en Euroliga y tres en Liga Endesa) y el técnico incide en que: "Hemos mejorado nuestro juego, estamos jugando mucho mejor, pero seguimos sin cinco jugadores y eso es muy difícil para nosotros cuando jugamos tres o cuatro partidos por semana".

"Seguimos en un periodo de supervivencia y con un objetivo claro: lograr tantas victorias como sean posibles", finalizó