CHICAGO BULLS

Mirotic: "El Madrid es uno de los grandes pero me gustan los retos"

El hispanomontenegrino termina contrato con los Bulls el próximos mes de junio pero no piensa volver a Europa y sí en triunfar en la NBA.

0
Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez en el duelo jugado en Denver
Isaiah J. Downing

"El Real Madrid es uno de los grandes equipos de Europa. Pasé una gran época allí, gané títulos y sé que los aficionados me quieren de vuelta pero mi primera idea es la NBA". Nikola Mirotic no piensa regresar a Europa por el momento y lo deja claro en el Chicago Tribune.

El jugador de Podgorica está en el tercer año de su contrato de tres temporadas por 16 millones de euros y afrontará un verano especial en 2017 con absoluta libertad para decidir su futuro.

El campeón de Europa con España en el Eurobasket de 2015 tiene claras sus preferencias: "Renovar con los Bulls. Adoro la ciudad, a mis compañeros y creo que es el sitio ideal para estar". Tardó tres años en jugar en Chicago desde que fuera drafteado y llegó a la ciudad del viento de la mano de Pau Gasol, el fichaje estrella de la franquicia en el verano de 2014. Según apunta el Tribune, Chicago tenía en mente que Mirotic diera un paso adelante a estas alturas que todavía no ha dado y es que a pesar de ser segundo en el Rookie Of The Year de su primera campaña, el montenegrino ha tenido demasiados altibajos como él mismo reconoce.

"Mi año de rookie aprendí mucho. Jugué en un equipo ganador y con un entrenador muy duro como Tom Thibodeau con el que crecí muchísimo. El segundo y el tercer año han sido duros pero estoy aquí y quiero estar aquí. Quiero seguir progresando", añade.

"Estoy donde estoy porque me lo merezco, he trabajo muy duro para estar aquí y esto es solo una parte de mi carrera en la NBA. El nivel de juego ha crecido e individualmente hay gente que quiere venir aunque no vayan a jugar, simplemente quieren vivir la experiencia y viajar con el equipo. Luego están los que se esfuerzan para tener lo que merecen", explica.

"También hay gente que simplemente no quiere venir. Viven bien allí. Lo respeto y tuve esa opción pero vine a Chicago y mi familia está muy cómoda aquí" concluye sobre Europa y el salto a la NBA.