FENERBAHÇE - REAL MADRID (18:45, M+ / E3)

El Madrid, contra la pasión turca: el Ülker Arena, lleno a reventar

La asistencia al pabellón del Fenerbahçe supera los 10.000 espectadores en cada partido de la Euroliga esta temporada. Hay un 34% de abonados más que hace un año.

Estambul
0
El Madrid, contra la pasión turca: el Ülker Arena, lleno a reventar
euroleague

Fenerbahçe - Real Madrid

CSKA al margen, esta tarde (18:45, Movistar Deportes 1, Esport 3) se enfrentan en Estambul dos de los máximos favoritos a conquistar la Euroliga. Fenerbahçe y Real Madrid están llamados a protagonizar grandes batallas en el baloncesto europeo actual y de los próximos años. Un histórico (el Madrid) que resucitó de sus cenizas con la llegada de Pablo Laso. En 2015, el técnico vitoriano devolvió a la sección la corona continental. Justo 20 años después de la anterior conquista. Por aquel entonces, Zeljko Obradovic ocupaba el banquillo blanco. Ahora busca su novena Copa de Europa al frente del equipo turco, un clásico del baloncesto continental que con el serbio ha pasado a formar parte de la élite del basket del Viejo Continente. Mimbres para forjar una rivalidad legendaria.

Partido grande donde los haya el de este jueves. Más aún con la animosa y ruidosa afición turca llenando el moderno Ülker Sports Arena. Para conseguir una entrada (en la zona alta) los reventas piden 150 liras turcas (unos 45 euros) por cada entrada. Cerca de 13.000 almas se dejarán hoy la garganta para llevar en volandas a su equipo. El baloncesto, tanto femenino como masculino, experimenta un boom en Turquía (único país con cuatro equipos en esta nueva Euroliga y sede de la fase final del Eurobasket 2017). Lo que se refleja en las gradas de sus pabellones. En el del Fenerbahçe, el número de abonados es de 6.500. Cifra récord en el baloncesto turco. Tras rozar el título de la máxima competición continental la pasada temporada, el número ha aumentado en un 34%. Estos ocupan en su totalidad el primer anillo de del Ülker Arena. El club otomano cuenta con 6.500 abonados Su fidelidad es máxima (en lo que a Euroliga se refiere), en lo que llevamos de campaña 2016/17 sólo un 1% de abonados y gente con entradas no ha acudido a ver a su equipo. Con una asistencia superior a las 10.000 personas en cada encuentro de Euroliga, la cancha del Fenerbahçe es una de las cinco mayores de Europa que más asistentes recibe. Para seguir la estela del CSKA el Real Madrid no sólo tendrá que hacer frente al equipazo (Dixon, Sloukas, Datome, Kalinic, Udoh, Antic…) que dirige Obradovic, sino que deberá sobreponerse a ese nuevo infierno amarillo y negro que es el Ülker Arena. El espectáculo en la grada está asegurado.