SAN ANTONIO SPURS

Gasol, feliz aunque "aquí hay menos teatros que en Chicago"

El pívot espàñol habló con The Athletic a su regreso a Chicago donde fue recibido con una respetuosa ovación y los Bulls le homenajearon con un vídeo.

0
Pau Gasol lanzando a canasta en su regreso a Chicago el pasado jueves
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Gasol regresó a Chicago donde los Spurs pusieron punto y final al mejor arranque a domicilio de la historia de la franquicia y donde Popovich volvió a tirar de las orejas a los suyos. El pívot de Sant Boi se adentró en el United Center y se metió directamente en el vestuario de los Bulls de donde salió entre risas por la confusión.

Pau Gasol volvió a jugar en el United Center tras dos años en los Bulls donde relanzó su carrera y en los que fue All Star en ambos. El mayor de los Gasol recibió una ovación de los aficionados de Chicago y, además, tuvo un pequeño homenaje en el videomarcador. Al finalizar el choque, Pau Gasol atendió a The Athletic donde repasó su estancia en la Ciudad del Viento y su traslado a San Antonio.

Gasol llegó a Chicago en el verano de 2014 tras siete largos años en LA donde ganó dos anillos y jugó una tercera final y en los Bulls consiguió recuperar las sensaciones perdidas en los Lakers a pesar de que colectivamente el proyecto fracasó.

"Hubo un cambio de entrenador y fue un gran cambio para el equipo. También tuvimos lesiones y nos faltó continuidad así que no tuvimos continuidad", dijo sobre la salida de Thibodeau y la llegada de Hoiberg.

Dos años después de descartar San Antonio por diferentes factores, Gasol aterrizó en El Álamo este pasado verano y ya nota los cambios después de nueve años en ciudades muy culturales y con un amplio abanico de posibilidades. "La verdad es que cada ciudad del mundo tiene su propia cultura. Tienes que ser capaz de encontrarla y disfrutarla. Chicago es una ciudad con muchísimas posibilidades pero San Antonio también tiene su belleza. Ya he ido al teatro. No tiene la misma oferta de producciones ni de gente pero también está bien