BILBAO 77- REAL MADRID 85

Laso: "Es una victoria que refuerza a los que juegan menos"

El entrenador blanco se mostró "contento" de la victoria lograda por su equipo porque "refuerza a jugadores que habían actuado menos" como Taylor, Othello Hunter o Draper.

0
Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto: "Es una victoria que refuerza a los que juegan menos"
JuanJo Martín EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "contento" de la victoria lograda por su equipo en Miribilla frente al RETAbet Bilbao Basket (77-85), sobre todo porque "refuerza a jugadores que habían actuado menos" por problemas físicos como Jeffrey Taylor, Othello Hunter o Dontaye Draper. "Han estado muy bien, pero tengo la sensación además de que todo
el mundo ha aportado cosas positivas en una pista siempre difícil, ante un rival que nunca baja los brazos. Estoy contento sabiendo que no es fácil ganar en Miribilla", destacó el técnico madridista.

Laso señaló sobre el encuentro que una de las claves de la victoria fue que "la puesta en escena ha sido muy buena" y gracias a eso adquirieron una primera ventaja que les ha "permitido tener el control del partido".

"Defendimos bien a Bamforth y Mumbrú y aunque han aparecido Buva y Tabu hemos sido sólidos defensivamente en situaciones concretas que habíamos hablado. En ataque nos ha faltado ritmo, pero hemos controlado bien las situaciones con ventaja en el marcador", añadió el entrenador alavés.

Por su parte, el técnico del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, felicitó a sus jugadores por el "gran esfuerzo" realizado en un partido que jugado "de tú a tú" al Real Madrid, aunque a su juicio en los primeros minutos le tuvieron "demasiado respeto" al rival. "De inicio, ellos han sacado a un equipo muy grande y nos han intimidado.Luego le hemos metido ritmo, pero sin acierto y con muchas pérdidas aunque hemos conseguido estar en el partido. Lo mejor ha sido en el tercero,
muy agresivos, pero en el inicio de último cuarto ha habido demasiadas cosas y nos hemos desconectado", explicó.

"El Madrid ha jugado mejor y hay que felicitarlos, pero estoy muy contento con el espíritu de mi equipo", dijo Durán, antes de añadir que en el vestuario estaban "jodidos" por haber perdido, pero no "hundidos ni derrotados" de cara al decisivo partido del miércoles, en Moscú, frente al Khimki.