CAVALIERS 124 - CELTICS 118

Boston, a punto de la campanada en el regreso de LeBron

Los Cavaliers ganaban por 20 al final del tercer cuarto. Boston puso el choque en una diferencia de un punto en tres ocasiones en el último. Partidazo con mayúsculas.

0

Partidazo con mayúsculas en The Land. Uno de los equipos más en forme de la NBA visitaba a los actuales campeones que, a diferencia de en su visita a Detroit, no se dejaban nada fuera de la lista de activos. LeBron James volvió a vestirse de corto y lo hizo para bordear el triple-doble y asistir a una noche espectacular de sus compañeros Kyrie Irving y Kevin Love que se combinaron para 62 puntos, 20 rebotes y 14 asistencias. En el lado opuesto, Avery Bradley comenzó como un tiro -11 puntos en el primer cuarto- demostrando una vez más que queda definitivamente enterrado el Avery Bradley defensor en pro de un Bradley decisivo en ambos lados de la pista. Isaiah Thomas anotó 31 puntos con solo 13 tiros de campo y Jae Crowder 13. Mal partido de Horford con solo 6.

Boston empezó mejor el partido (5-11) pero se encontró con un ataque primoroso de los Cavaliers que empataron a 11 con tres triples -dos de Love- casi seguidos. El de UCLA sumó 8 de esos once puntos y amenazó con repetir actuación histórica. Se quedaría en 15 puntos en el primer cuarto.

Cleveland puso su sello anotador desde el principio (32 el primer cuarto, 66 al descanso) pero los Celtics acertaron con gusto el desafío de seguirles el ritmo y llegaron solo a seis puntos al vestuario (59-66). El mayor acierto en el perímetro (9 de los Cavs y 7 de los Celtics) sería el factor decisivo de una primera mitad que vio volar los triples (22 y 21) y que dejó para el recuerdo tres tapones con LeBron de protagonista, dos que puso él y uno que le puso Horford a él acto seguido de taponar con fuerza a Avery Bradley.

Los Cavs no bajaron el ritmo en el tercer cuarto y Boston flaqueó. Cleveland se plantó en los 100 puntos antes de acabar el tercer parcial y lo de Stevens no pudieron darle respuesta en el momento yéndose 101-83 al último cuarto. Ahí sí, se vio el orgullo verde. Y lo hicieron de la manera que saben: sin grandes exhibiciones pero con una actuación coral.

Bradley anotó 9 puntos y Crowder y Jerebko le acompañaron con 7 cada uno. Los Celtics anotaron 15 de los 22 tiros que intentaron viniendo cinco de esos errores desde la línea de tres lo que habla muy bien -una vez más- del equipo de Stevens. En los Cavaliers no bajaron los brazos, LeBron jugó el último cuarto entero y sumó 9 puntos más a su cuenta que acabaron siendo decisivos cuando los Celtics pasaron del -20 al -1 (113-112). Mucha culpa tuvo Bradley que hizo cuatro puntos consecutivos tras un triple de Crowder para un 7-0 en menos de un minuto. Quedaban 2:10 para el final.

¿Y quién apareció? LeBron y Kyrie, claro. Boston continuó respondiendo a las maravillas de las estrellas de los Cavaliers. Bradley anotó un canastón, Isaiah penetró ante LeBron para anotar a pesar de los casi 30 centímetros que les separan y desde la línea de libres dejó el partido en un punto por tercera vez. LeBron anotó un tiro libre a falta de 20" para poner a los suyos a dos y Crowder tuvo un triple liberado para darle la vuelta pero falló. Cuatro tiros libres de Jefferson y Love acabarían con una victoria apretada para los Cavaliers en un duelo que llegaron a ganar por 20 puntos al final del tercer parcial.