WARRIORS 121 - THUNDER 100

Kevin Durant, sin piedad vs OKC: ¡40 puntazos contra Westbrook!

Los Thunder aguantaron dos cuartos muy meritorios antes de ceder ante la evidente superioridad de los Warriors.

0

Sin un solo gesto, sin una sola mueca (alguna le sobró en el primer duelo fruto de la tensión del momento), el Kevin Durant más serio destrozó a los Oklahoma City Thunder... por segunda vez. Segunda visita de su exequipo a la Bahía, segundo partidazo del alero (39 en el primero) y segunda victoria fácil de unos Warriors sencillamente superiores. Los visitantes aguantaron dos cuartos enteros (mucho mérito), pero no pudieron mantener el ritmo del mejor equipo de la competición. Los locales se marcharon en el tercer cuarto para no volver: 36-6 es una marca imposible que parece increíblemente fácil en manos de los pupilos de Steve Kerr. Sin demasiado esfuerzo; sin objetivos marcados.

Kevin Durant no tuvo piedad de sus excompañeros y les endosó 40 puntos como 40 soles, con un 13/16 en los tiros (¡+80% de acierto!) y un 5/7 en los triples (¡+70%!), además de sumar 12 rebotes, cuatro pases de canasta y tres tapones (¡+32 en pista!). Es un extraterrestre.

Russell Westbrook intentó seguirle la pista, pero el cansancio de llevar una franquicia a tus espaldas día sí y día también pasa factura en los peores momentos. El base, en su habitual versión todoterreno, sumó su triple-doble número 21 de la temporada (27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias), pero acabó con malos porcentajes (34% en los tiros) y con 10 pérdidas de balón. Lejos de su mejor versión.

Oladipo (20) y Kanter (22+9) estuvieron a la altura de las circunstancias y mantuvieron el duelo igualado en la primera mitad (OKC llegó a estar siete arriba, 33-40). Pero hasta ahí llegó el agua. Tras el descanso, los Warriors no perdonaron: 37 puntos en un gran tercer cuarto que acabó con el partido. Curry, que ya estuvo muy bien ante los Cavs (pese a los porcentajes de tiro) terminó con 24 puntos (9/19), cuatro rebotes, ocho asistencias y tres robos, y Klay Thompson, que en un principio era baja por problemas personales (su abuelo está muy enfermo, vía Yahoo!), acabó con tres triples y 14 puntos.

"Nah", dijo Westbrook cuando Kevin Ding (Bleacher Report) le preguntó si hablaba con Durant. Ambos tuvieron, además, alguna que otra palabra sobre el parqué (imposible de descifrar), pero demostraron, una vez más, que son dos grandes profesionales y dos verdaderas estrellas de la NBA. 2-0 KD, que visitará por primera vez Oklahoma el próximo 12 de febrero. No se lo pierdan.